martes, 15 de enero de 2019

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA Y DIRECTOR EJECUTIVO DE LOS PANAMERICANOS 2019 INSPECCIONARON LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
El alcalde provincial Eddie Jara Salazar, junto al gobernador regional, Ricardo Chavarría, el gerente general regional Marco Alejandro Minaya  y el alcalde del distrito de Végueta Eutemio Ríos Alarcón, participaron en la mañana del lunes 14 de enero de la visita que realizó Carlos Neuhaus, presidente de los "XVII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019" a la Albufera de Medio Mundo.


El presidente del comité organizador de los Panamericanos supervisó el estado de este espacio natural donde se desarrollarán las competencias de remo y canotaje y manifestó que se está contemplando la posibilidad de interceder ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para mejorar la vía de acceso a la albufera.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

Carlos Neuhaus sostuvo que la infraestructura que se implemente en esta zona por los juegos quedará posteriormente para el uso que convenientemente le den los gobiernos locales. De igual forma dio a conocer que, finalizados los Panamericanos, se analizará la firma de un convenio entre el IPD y el Gobierno Regional o Municipalidad Provincial, con el objetivo de construir un Centro de Alto Rendimiento dirigido a la formación de deportistas locales que en un futuro aspiren a ser representantes nacionales.

Son 300 los deportistas que llegarán a esta parte del país en los días que duren los Panamericanos, por ello existe el compromiso de respetar y no dañar ni alterar el ecosistema de la albufera.

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, agua y naturaleza

Por su parte el alcalde provincial se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para el éxito de los juegos. El tema de seguridad para las delegaciones es una prioridad, por lo que se coordinará con la policía nacional y el serenazgo para llevar a cabo un plan que dé tranquilidad a los deportistas y visitantes.

Eddie Jara planteó la posibilidad de conseguir financiamiento para mejorar la vía de entrada a Huacho y capacitar a los promotores turísticos y población en general para brindar al turista la mejor experiencia posible.

El alcalde provincial estuvo acompañado de los regidores Helber Calderón De los Ríos y María Donayre Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario