domingo, 27 de enero de 2019

GRL REALIZÓ ACTIVIDADES DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DEL USO SOSTENIBLE DEL ACR ALBUFERA DE MEDIO MUNDO EN SU XII ANIVERSARIO


La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente cumplió con las actividades planificadas por el XVII aniversario del Área de Conservación Regional (ACR) Albufera de Medio Mundo, que está bajo la administración del Gobierno Regional de Lima.

Con la intervención de diversos actores de la provincia de Huaura, se realizó la jornada de limpieza del paraje natural que posee 687.71 hectáreas de extensión y forma parte del corredor biológico del Pacífico Sur. 

Asimismo, se efectuó el avistamiento de aves migratorias que sirven para la investigación y se culminó con una visita guiada por el humedal que está situado en el distrito de Végueta.

Víctor Alvino Guembes, gerente regional de Recursos Naturales, refirió que este tipo de jornadas se promoverán durante todo el año, con el objetivo de promover la protección y uso sostenible del área protegida.

Finalmente, el funcionario regional exhortó a los visitantes del lugar a contribuir con el recojo de los residuos, en aras de evitar la contaminación que provoca la alteración del ecosistema del espejo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario