miércoles, 23 de enero de 2019

DESARTICULAR ORGANIZACIÓN CRIMINAL "LOS SALVAJES DE SANTA MARÍA" DURANTE MEGAOPERATIVO REALIZADA ESTÁ MADRUGADA

Resultado de imagen para policia de alta complejidad
Durante MegaOperativo fueron intervenidos los presuntos integrantes de la organización Criminal "LOS SALVAJES DE SANTA MARIA".

La organización criminal "Los Salvajes de Santa Maria", fue desarticulada al ser capturados varios de sus presuntos integrantes, durante una exitosa intervención liderada por la División de Investigaciones de alta Complejidad de la PNP.

La intervención contempló el allanamiento de 20 inmuebles y se contó con el apoyo de 481 efectivos policiales y un equipo de fiscales especializados en crimen organizado.

Durante la diligencia se incautaron armas de fuego, municiones, celulares y otros; como parte de la investigación por los delitos contra el patrimonio - robo agravado, hurto agravado, delito contra la tranquilidad pública - asociación Ilícita para delinquir , peligro común -tenencia Ilegal de armas , receptación agravada , en agravio de personas naturales , jurídicas y el Estado Peruano.

MODUS OPERANDI
Está organizacion, estaba liderado por José Luis Serpa Carrera de 32 años, alias "Mamanchura", "Pelado" o "Serpa", quien planificaba y coordinaba las ejecuciones delictivas, así como de abastecer de armamentos a sus subordinados, informó la PNP

Está organizacion criminal contaba con un financista quien realizaba la compra de equipos tecnológicos como bloqueadores de GPS, solventaba los gastos de traslado entre otras necesidades básicas para la subsistencia de dicha organización criminal.

El dinero era obtenido por sus negocios de venta al por mayor y menor de alimentos y crianza avicola, que era usado como fachada, para así también sacar informacion valiosa sobre los movimientos de los empresario y de sus mercaderías para luego ser asaltados; muchas veces la información era sustraída por fanicerosas mujeres.

Ademas, "Los Salvajes de Santa María ", se caracterizaban por coordinar estrategicamente sus hechos delictivos, quienes provisto de armas de fuego y pasa montañas, amedrentaban a los chóferes, copilotos y seguridad de los vehículos de carga pesada, maniatadolos de pies y manos hasta que puedan llevarse toda la mercadería robada hacia almacenes escondidos.

Estas acciones delictivas violentas generanban grandes pérdidas de dinero a los empresarios, chóferes y ciudadanos... 
( Washington Alvarado - Erick Aldave)
Vídeo: El Tribunal del Pueblo
Foto: Referencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario