jueves, 31 de enero de 2019

FESTIVAL DEL PISCO SOUR SE CELEBRA EL 2 DE FEBRERO EN LA PLAZUELA ANDRÉS DE LOS REYES BUITRÓN EN HUACHO


El gerente regional de Desarrollo Económico Antenor Pacheco Uzuriaga, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ultimó detalles con la Municipalidad Provincial de Huaura para la celebración del Día Nacional del Pisco Sour.

En conferencia de prensa, las autoridades regionales y ediles presentaron el programa de actividades que se desarrollará el sábado 2 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

El festival ofrecerá al público asistente un variado show artístico, lo mejor de la gastronomía marina y criolla, los productos artesanales y manualidades, así como la exhibición de diversas danzas, entre otros espectáculos que darán realce a esta importante fecha.

Por su parte, el titular de la Dircetur, José Espinoza Huerta, expuso detalles de las reuniones sostenidas con las asociaciones de productores de vino y pisco de esta parte del norte chico, para poder rendir homenaje a la emblemática bebida peruana, que deberá ser recordada el primer sábado del mes de febrero, lo cual fue instituido en abril de 2004, por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE.

Finalmente, Espinoza Huerta sostuvo que su labor estará enfocada en dinamizar la industria sin chimeneas, por lo que articulará esfuerzos con los gobiernos locales y empresas privadas, en aras de poner en valor los recursos turísticos de las nueve provincias, lo que contribuirá al desarrollo sostenible de la economía en la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario