viernes, 15 de mayo de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PROMUEVE XI FESTIVAL DEL QUESO DE ÁMBAR


La municipalidad provincial de Huaura, en coordinación con la comuna distrital de Ámbar, con auspicio del Gobierno Regional de Lima y la Universidad Sánchez Carrión, está promoviendo el XI Festival del Queso de Ámbar.

Actividad se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en el auditorio central “Ernesto Ausejo Pintado”, donde el alcalde Simón Alor Solórzano, presentó oficialmente el programa que se desarrollará este 23 y 24 de mayo.

En ella, se hizo la exhibición a los medios de prensa, de los frutos que produce esta zona alto-andina, así como los productos derivados y platos típicos, que deleitaran a los visitantes.

En el primer día del evento se llevará a cabo una capacitación y taller teórico-práctico con los productores, presentación de danzas costumbristas y la elección y coronación de la reina del Festival del Queso.

Para el 24 de mayo, está programada la ceremonia protocolar, degustación de los productos agropecuarios y gastronómicos y se premiará a los mejores productores de queso.

De esta manera la gestión del alcalde Humberto Barba, promociona a nivel local y nacional los recursos gastronómicos que nuestra provincia posee, propiciando el desarrollo económico y fortalecimiento de las capacidades de los productores de esta comunidad denominada “Distrito Turístico y Sucursal del Cielo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario