domingo, 17 de mayo de 2015

SE DESARROLLÓ II CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA


Con la masiva participación de la población, el alcalde provincial de Huaura y presidente del COPROSEC Y CODISEC; Humberto Barba Mitrani, presidió la II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana y capacitación a las juntas vecinales. 

La reunión se inició con una charla sobre consumo y uso indebido de drogas que estuvo a cargo del gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Carlos Chizán Larrea, quien recomendó a los padres de familia tomar medidas preventivas para evitar que sus hijos sean consumidores de estupefacientes. 

Posteriormente se aperturó la Consulta Pública, donde los representantes de la juntas vecinales de los distritos de Hualmay, Santa María, Végueta, Carquín, Huaura y Huacho, hicieron conocer sus demandas e inquietudes al alcalde provincial, muchos de ellos coincidieron en solicitar la implementación con uniformes, alarmas, linternas y seguros de salud, que permitan que sus juntas vecinales actúen con mayor eficiencia frente al accionar delictivo. 

Por su parte, el burgomaestre provincial dio a conocer las acciones y proyectos que viene impulsando el gobierno local en materia de seguridad ciudadana que atenderá a 5 distritos de nuestra provincia y donde se incluye la implementación de las juntas vecinales.

Asimismo anunció la construcción de un edificio para la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, que contará con una central de comunicaciones, donde se dará un espacio físico a las juntas vecinales, lo que generó el beneplácito del público asistente. 

Finalmente la autoridad edil, hizo extensiva la invitación a la conferencia magistral que dictará el ex ministro del interior Gral. EP (r), Daniel Urresti Elera, evento que se realizará el próximo martes 19 de mayo a las 4 de la tarde en las instalaciones del auditorio central de la comuna provincial, abordando el tema “Estrategias para combatir la inseguridad ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario