martes, 19 de mayo de 2015

PODER JUDICIAL RATIFICA CONDENA CONTRA EDUARDO NÚÑEZ y CARLOS RIVAS POR EL CASO ANDAHUASI


Luego de más de 5 años de juicio contra EDUARDO JESUS NUÑEZ CAMARA (ex presidente de directorio) y CARLOS MANUEL ENRIQUE RIVAS URTEAGA (ex gerente general), por fin, el pueblo de Andahuasi logra Justicia en una de sus denuncias. 

La Segunda Sala Especializada en lo Penal, integrada por los Magistrados Flores Vega, Bascones Gómez-Velásquez y Barreto Herrera, han expedido la Resolución No. 244 en donde CONFIRMAN por unanimidad la sentencia y FALLAN CONDENANDO A EDUARDO JESUS NUÑEZ CAMARA y CARLOS MANUEL ENRIQUE RIVAS URTEAGA como autores del DELITO CONTRA EL PATRIMONIO – FRAUDE EN LA ADMINISTRACION DE PERSONAS JURIDICAS , y les imponen TRES AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD (suspendida por el mismo periodo de prueba).

Asimismo, FIJAN en Cuatrocientos Mil nuevos soles el monto que por reparación civil deberán de pagar a los agraviados, entendiéndose; que por haber sido la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA. la que ha cubierto todos los gastos de este proceso sea la receptora de dicha compensación económica.

EL PODER DEL DINERO NO PUDO CONTRA PODER DE LA RAZON Y AL PODER DE LA JUSTICIA.
Esta sentencia marca un hito en la lucha que sostiene la empresa contra los sentenciados Nuñez Cámara y Rivas Urteaga, y contra quienes fueron los beneficiados directos de dicha estafa: el GRUPO WONG, por cuanto se cae la mentira que pregonaban acerca de la legalidad que había tenido la ficticia compra-venta de acciones de Industrial Andahuasi, subsidiaria de Agraria Andahuasi.

Queda ahora, la ardua tarea que tienen el Staf de Abogados de la empresa para incluir esta Sentencia en los procesos judiciales aún pendientes contra estos estafadores, y de aperturar nuevos juicios contra quienes resulten responsable. Lo más importante será cuando se emplee esta Resolución para lograr anular la Orden de descerraje (o desalojo) que emitió la Corte Superior de Huaura, en el caso No. 233 y vigente desde el año 2010.

AGRADECIMIENTO DE ANDAHUASI
LA EMPRESA manifiesta públicamente su RECONOCIMIENTO a los dirigentes sindicalistas y trabajadores, que silenciosamente, desarrollaron un papel importante en la vigilia del accionar de la referida Sala para obtener dicha sentencia, y también se hace extensivo el agradecimiento sincero al ESTUDIO JURIDICO URQUIZO OLAECHEA. 

Asimismo, a todos aquellos hombres y mujeres que lucharon en primera fila desde aquel 2009 por defender su empresa, en la memoria queda por siempre el sacrificio de los mártires del pueblo andahuasino JULIÁN CHACÓN y SEGUNDO “PEPE” RUIZ SALDAÑA. Su sacrificio no ha sido en vano.

TRIUNFO DEL PUEBLO DE ANDAHUASI
Este triunfo legal, si bien nos brinda satisfacción, también nos obliga a no bajar la guardia por la reacción que esperamos de parte de los condenados y sus cómplices. Con esta sentencia, vamos a lograr por fin que los HNOS. WONG se sienten en el banquillo de los acusados y respondan por todo el daño causado al noble pueblo andahuasino”, afirmó Antonio Loaiza Sánchez, sub Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Andahuasi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario