viernes, 22 de mayo de 2015

HUACHO CONTARÁ CON RELLENO SANITARIO


Proyecto que tendrá una inversión mayor a los 9 millones de nuevos soles, se implementara el presente año y en el primer trimestre del próximo año Huacho contara con un sistema de recolección de residuos sólidos de manera integral.

Anuncio se dio en la exposición del “Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos”, impartida por el Ing. Rodolfo Fierro Naquiche, coordinador general del programa y responsable de Gestión Integral de la Calidad Ambiental y el Ing. Jorge Villena Chávez coordinador técnico del Programa de Residuos Sólidos del MINAM.

En la exposición se explicó que el objetivo del programa es mejorar la calidad ambiental por la eficiente y sostenible gestión de los residuos sólidos en las zonas prioritarias. En el país son 31 las ciudades que desarrollan este programa y en la región Lima las municipalidades distrital de Chancay y provincial de Huaura.

Asimismo el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón dio a conocer que en el mes de noviembre aproximadamente se inicia con el proceso de equipamiento, que consta en la entrega de 4 compactadoras, camiones baranda, 1 camión furgón, tractores y una camioneta para la supervisión de la obra que inicia en el 2016 y culmina en el año 2017.

“El proyecto estará monitoreado por la unidad ejecutora Nº 3 del MINAM y tendrá el financiamiento y préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y del Banco Interamericano de Desarrollo BID”, indicó Valencia Rincón.

Por su parte el Ing. Jorge Villena Chávez, sostuvo que en relación al proceso de sensibilización, reciclaje y otros programas demoraran 10 años lo que permitirá convertir a Huacho en una ciudad saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario