miércoles, 20 de mayo de 2015

CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA APRUEBA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN


Ayer en horas de la mañana, el concejo provincial de Huaura, presidido por el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, realizó sesión de concejo de carácter ordinaria, donde se aprobó por unanimidad convenios en beneficio de la población.

Los regidores provinciales aprobaron dar en cesión en uso por 50 años los terrenos de la municipalidad provincial a Emapa Huacho, para la instalación del reservorio y caseta de bombeo que permitirá ejecutar el proyecto “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el cono sur”. Obra beneficiará a más de 1200 familias.

De otro lado se aprobó el proyecto de convenio específico de cooperación interinstitucional con la municipalidad distrital de Hualmay, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto y coordinado en beneficio de los vecinos de este distrito.

Asimismo aprobaron la participación en el concurso del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) del MEF, para el financiamiento y cofinanciamiento de proyectos de inversión pública con participación del sector privado.

Por otro lado se aprobó el convenio de cooperación interinstitucional entre la Compañía de Bomberos de Huacho y la comuna provincial, donde se les otorgará a los hombres de rojo el 5 % de los arbitrios de seguridad ciudadana a fin de mejorar el servicio que brindan a la población.

Otro de los puntos aprobados fue el convenio de gestión con el proyecto especial de infraestructura de transporte descentralizado- PROVIAS.

Finalmente se determinó por unanimidad declarar de necesidad pública y de interés provincial proyecto de carretera Picoy- Pucará- Huayllay. Obra que comprende 32 kilómetros, permitirá el impulso del desarrollo económico y turístico de nuestra provincia y de las regiones Lima y Pasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario