miércoles, 27 de mayo de 2015

COMITIVA SANMARTINIANA DE ARGENTINA VISITO SAYÁN


En la víspera visitó la municipalidad de Sayán el “Comité Sanmartiniana” de la Villa Constitucional (Provincia de Santa Fe) – Argentina a cargo de Miguel Ángel Brusasca, Coordinador General de las actividades culturales y pedagógicas de la agrupación “Libertador General San Martín”.

Se hicieron presentes en el salón de actos de Palacio Municipal en lo cual el Burgomaestre Félix Víctor Esteban Aquino le hizo extensiva la invitación y su respectivo saludo a cada uno de ellos, a su vez hizo una breve introducción sobre la Historia de nuestro Distrito.

La visita de la Delegación Cultural fue con el motivo que se cumplía un nuevo año de Aniversario del fallecimiento en nuestro Distrito de Sayán del egregio Coronel del Ejército Libertador Don Pedro Conde y Gadea. 

Luego de la respectiva introducción el alcalde sayanero les obsequió una Medalla Cívica de la Ciudad al Coordinador y a la representante de comité de damas del comité Sanmartiniana. Mencionada Constitución le otorgó un presente a nuestro señor alcalde.

Se procedió hacer un tour turístico haciéndoles conocer la dulcería más popular de la zona, en la cual degustaron de algunos dulces tradicionales, luego pasaron a visitar la Institución Educativa N °20351 Jesús Elías Ipince Jordán compartiendo así un momento educativo con los alumnos de mencionada Institución, siguiendo con el tour pasaron a conocer el Museo Municipal.

Asimismo vale la pena resaltar que todo el recorrido fue guiado por el Historiador Sayanero Freddy Gutiérrez Zelvaggio, por consiguiente se realizó como acto protocolar la develación de la placa en conmemoración al Coronel del Ejército Libertador Don Pedro Conde y Gadea. En presencia de representantes de la comisión Sanmartiniana y representantes de la municipalidad y el Historiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario