La autoridad edil informó a la prensa huachana que tras enterarse del asalto a la Iglesia matriz de Jucul, inmediatamente se puso en contacto con la comisaría de Churín, la comuna provincial de Huaura y el gobierno regional de Lima para solicitar una profunda investigación sobre este sacrilegio.
"La comunidad está consternada y preocupada por este robo sacrílego, esperemos que este caso no quede impune como en los anteriores robos a las Iglesias de Picoy y Parquín, y se de con los responsables del asalto", señaló el alcalde Valladares Salas.
El burgomaestre confirmó que los asaltantes sacrilegos se han llevado una custodia de oro de cuatro a cinco kilos puro y fino, candelabros de oro y plata, aretes de todas las vírgenes, crucifijos de oro y plata, así como han dejado desvestidos a los santos.
"Espero una investigación mas sería de parte de la DEPICAJ, que a subido anoche (jueves 21 de mayo) a Jucul para investigar el robo", señaló.
"Son personas ajenas al distrito, días atrás personas extrañas estuvieron por la zona pretextando ser compradores de ganado, pero al final de acuerdo a lo indagado no han comprado nada", acotó dejando entrever que estas personas extrañas sería los ladrones que estaban haciendo estudios previos para luego cometer su ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario