viernes, 22 de mayo de 2015

ANTE CONSTERNACIÓN Y PREOCUPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE JUCUL POR ROBO DE SU IGLESIA ALCALDE DE SANTA LEONOR PIDE PROFUNDA INVESTIGACIÓN PARA DAR CON LADRONES SACRÍLEGOS


El alcalde de la municipalidad distrital de Santa Leonor, provincia de Huaura, región Lima, César Santiago Valladares Salas, se mostró sumamente preocupado por el robo de la iglesia matriz de la comunidad campesina de Jucul y pidió una profunda investigación para dar con los ladrones sacrílegos.

La autoridad edil informó a la prensa huachana que tras enterarse del asalto a la Iglesia matriz de Jucul, inmediatamente se puso en contacto con la comisaría de Churín, la comuna provincial de Huaura y el gobierno regional de Lima para solicitar una profunda investigación sobre este sacrilegio.

"La comunidad está consternada y preocupada por este robo sacrílego, esperemos que este caso no quede impune como en los anteriores robos a las Iglesias de Picoy y Parquín, y se de con los responsables del asalto", señaló el alcalde Valladares Salas.

El burgomaestre confirmó que los asaltantes sacrilegos se han llevado una custodia de oro de cuatro a cinco kilos puro y fino, candelabros de oro y plata, aretes de todas las vírgenes, crucifijos de oro y plata, así como han dejado desvestidos a los santos.

"Espero una investigación mas sería de parte de la DEPICAJ, que a subido anoche (jueves 21 de mayo) a Jucul para investigar el robo", señaló.

"Son personas ajenas al distrito, días atrás personas extrañas estuvieron por la zona pretextando ser compradores de ganado, pero al final de acuerdo a lo indagado no han comprado nada", acotó dejando entrever que estas personas extrañas sería los ladrones que estaban haciendo estudios previos para luego cometer su ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario