jueves, 21 de mayo de 2015

JNE DISPONE ENTREGA DE CREDENCIALES A WALDO RÍOS

JNE dispone entrega de credenciales a Waldo Ríos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la entrega de credenciales al gobernador regional de Áncash, Waldo Enrique Ríos Salcedo, electo para el período de gobierno 2015-2018.

El martes último, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia confirmó por mayoría la rehabilitación de Ríos Salcedo en el ejercicio de la función pública.

De esa manera, desestimó el recurso de apelación interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción, que demandaba que Ríos Salcedocumpla con pagar íntegramente la reparación civil más los intereses devengados correspondientes.

La institución judicial consideró que la liquidación y pago de los intereses devengados no puede obstruir la rehabilitación decretada al haberse extinguido la pena impuesta. “En todo caso, los intereses deberán tramitarse por separado en un cuaderno de ejecución y conforme a las normas procesales pertinentes”, precisó mediante un comunicado la Sala Penal Especial.

Mediante una resolución, el órgano electoral exhortó a Waldo Ríos a que “actúe con honradez, responsabilidad, transparencia y eficiencia en el ejercicio del mandato representativo que le ha conferido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario