martes, 19 de mayo de 2015

FUERTES VIENTOS EN ACOS DEJA 8 VIVIENDAS AFECTADAS Y VARIOS DAMNIFICADOS

VIENTOS_ACOS_02

Los techos de calamina de un total de 8 viviendas fueron arrancados por fuertes vientos en el pueblo de Acos. La Institución Educativa Pública San Miguel Arcángel, también se vio afectada con el 50 por ciento de su techo, situación que motivo a las autoridades del plantel a suspender las clases en salvaguarda de la salud e integridad física de sus alumnos.

El fenómeno inusual que ha alarmado a la población de ese distrito de la sierra de Huaral se inició con una fuerte llovizna al promediar las siete de la mañana del pasado miércoles 18 de mayo, posteriormente un fuerte ventarrón se sucedió por un lapso de dos horas aproximadamente.

La población se encuentra atemorizada debido a que nunca antes habían sido testigos de un fenómeno parecido en dicha comunidad. El alcalde del distrito Leoncio Espinoza Herrara en compañía de una delegación de la Municipalidad de Huaral y defensa Civil, vienen evaluando los daños y riesgos a fin de tomar las medidas pertinentes en salvaguarda de la población.

El jefe de Defensa Civil recomendó a los pobladores que tienen techos de calamina, fijarlos y asegurarlos. Ademas se hace un llamado a la población a mantenerse alerta ya que este fenómeno inusual podría repetirse en otras zonas.
Fuente: Huaral al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario