lunes, 18 de mayo de 2015

INCREÍBLE LA REGIÓN LIMA ES ATEMORIZADA POR ASESINATOS Y ASALTOS Y SU GOBIERNO REGIONAL SOLO A DESTINADO 10 500 SOLES PARA SEGURIDAD CIUDADANA


ATEMORIZANTE. Las principales provincias de la región Lima son remecidas por más treinta asesinatos e incesantes asaltos sin que el gobierno regional de Nelson Chui Mejía haga nada por frenar la terrible inseguridad ciudadana y mucho menos de indicios de la pronta implementación del famosísimo "Plan Cuadrante", que pregonó a "todos los vientos" durante la campaña electoral con la sola finalidad de ganarla.

Si es patética la no implementación del "Plan Cuadrante" que genera demasiada preocupación en la población de las 9 provincias y 128 distritos; ahora no se sabe que reacciones originarán que el actual gobernante regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía,  solo tiene un presupuesto de 10 500 nuevos soles para seguridad ciudadana de toda está jurisdicción.

Está información que revela la ridícula e insignificante suma de 1 100 nuevos soles por cada una de las 9 provincias de la región para temas de seguridad ciudadana, fue proporcionada por José Pichilingue Velásquez, representante de la Sociedad Civil.

El representante condenó duramente que el gobierno de Chui Mejía no sea capaz de modificar dicho reducido presupuesto para la seguridad ciudadana, que en algunos casos es menos del 1 % de lo que han presupuestado los gobiernos locales pequeños para combatir la inseguridad ciudadana.

GUARDIA REGIONAL
Pichilingue Velásquez también fustigó que la gestión de La Familia haya desactivado la guardia regional que fue creada por Ordenanza Regional durante el gobierno regional de Javier Alvarado.

La gestión del actual mandatario regional está demostrando que no tiene reparos cuando de dejar de lado trabajos realizados por al anterior administración, con tal de opacarlo no pensando en la función disuasiva que cumplía dicho estamento de seguridad ciudadana a nivel regional.

VOZ OFICIAL
El vocero de la administración regional Chui Mejía, Nestor Roque Solis, señaló que el "Plan Cuadrante" está en proceso de formulación y pronto será implementado como piloto en una de las provincias de la región, sin hacer mea culpa sobre la ausencia del gobierno regional en temas de seguridad ciudadana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario