martes, 19 de mayo de 2015

SEGURIDAD CIUDADANA REGIONAL NO TENDRÁ PRESUPUESTO PARA 2016 PORQUE AGENTES NO LA HAN CONSIDERADO COMO PRIORIDAD


SE ACRECIENTA EL TEMOR. Todos los estudios y diagnósticos sobre los principales problemas que enfrenta la sociedad peruana actual dan cuenta que la inseguridad ciudadana es el primero de todos ellos, pero parece que esto no es así en la región Lima, donde los agentes participantes del Presupuesto Participativo 2016 no la han priorizado como tal.

No considerar la inseguridad ciudadana como principal problema que aqueja a la región Lima para el PP 2016, será contraproducente para las 9 provincias y los 128 distritos porque al no haber sido priorizada no podrá tener ningún presupuesto del gobierno regional para el próximo año.

Así lo ha advertido el representante de la Sociedad Civil de Huacho, José Pichilingue Velásquez, el pasado fin de semana, durante una entrevista concedida al programa dominical La Jornada de radio Huracán.

Pichilingue considera que esa omisión es sumamente grave y no solo compromete a los agentes participantes, sino al gobernador regional Nelson Chui, funcionarios, aliados y asesores porque no le han puesto empeño al tema de seguridad ciudadana a pesar de tantas muertes y asaltos en la región.

Con está situación si el 2015, la seguridad ciudadana del gobierno regional de Lima solo tiene 10 500 nuevos soles; tal como van las cosas en el 2016 no habrá ni ese monto y mucho menos para implementar el famoso "Plan Cuadrante" que ofreció Chui en campaña y que hasta ahora no puede implementar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario