martes, 19 de mayo de 2015

SUTEP CUESTIONA CONTINUIDAD DE IRREGULARIDADES E INCAPACIDADES EN LAS UGELs DE LA REGIÓN LIMA


 CUESTIONAMIENTOS HISTÓRICOS. Una vez más, se vienen dando cuestionamientos contra el sector Educación de la región Lima, que actualmente se encuentra plagada de una serie de presuntos actos de corrupción, frecuentes irregularidades en el manejo administrativo e incapacidades que no permiten el mejoramiento de la calidad del Sector.

Para el secretario regional del SUTEP, Máximo Silva Bravo, las cosas no han cambiado en la Unidades de Gestión Educativa Locales de la Dirección regional de Educación de Lima provincias, durante el gobierno de Nelson Oswaldo Chui Mejía.

Silva Bravo manifestó su contradicción con la gestión de Chui Mejía por cuanto en campaña ofreció que haría un gobierno con capacidad y sin corrupción en contraposición de la administración toril de Javier Alvarado.

PIDE SALIDAS
Ante evidentes actos de presuntos actos de malos manejos económicos en algunas UGELs de la región como el caso de Huaral y Barranca, el dirigente magisterial ha solicitado la salida del cargo de sus directores.

En otro momento, dijo que viene evaluando la situación de las otras UGELs que no son diferentes a las de Huaral y Barranca, porque advierte presencia de funcionarios de confianza que viene desde la gestión anterior, por eso cree que no ve cambios en el Sector Educación.

"COFRADÍAS"
Solo basta ver como viene funcionando las UGELs del Sector Educación para darse cuenta que se han formado verdaderas cofradías, con fines nada santos, cuyos integrantes son profesionales, políticos y funcionarios que tienen en común los mismos intereses en los malos manejos económicos y administrativos y que cumplen un fin particular en el Sector y el ámbito del gobierno regional de Lima en el que se insertan.

Hasta donde sabemos hay toda una organización con cabezas visibles, otras con perfil bajo pero todos sus integrantes trabajando para el mismo fin, hacer dinero con el presupuesto que está destinado para estudiantes de las instituciones educativas públicas; similar a esos trabajadores de un banco de la nación que le han robado a los más pobres.

Esperamos sea ficción, como la historia que creó a Vito Corleone "El Padrino" de la mafia siciliana, nos hablan de la existencia de "El Padrino" de algunos trajinados y estratégicos administradores en las UGELs de la región a quien llamarían "Don Dito", por eso la Educación está como se ve, no ha mejorado nada y en los malos manejos no ha cambiado radicalmente, muy por el contrario se ha agudizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario