viernes, 15 de mayo de 2015

SE REALIZA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR "EL HUAQUERITO" EN HUALMAY


Desde tempranas horas de hoy, viernes 15 de mayo día central de la festividad, devotos del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, son parte de la celebración en honor a su santo patrón San Isidro Labrador, que en está localidad llaman "El Huaquerito", patrón de los agricultores.

En este día, los feligreses de Hualmay, recuerdan que fue el agricultor Nonato Suárez quien bautizó al Santo como San Isidro"El Huaquerito", en homenaje al barrio Los Huacos, lugar donde empezó a adorársele.

De acuerdo a los registros históricos, la festividad de San Isidro, es la principal fiesta del pueblo de Hualmay.

El 24 de agosto de 1867 el señor Manuel de la Vega y su esposa Isabel Montes naturales de Valencia España, integrantes de la congregación religiosa San Ramón Nonato obsequiaron una estatua traída de España de 0.75 cm de alto esculpida y tallado en madera fina especial, a los esposos Agustín Nonato y Toribia Suarez.

Una réplica de mayor tamaño se venera en la Iglesia de San Isidro Labrador en Hualmay, la estatua donada por los esposos Manuel de la Vega e Isabel Montes, se encuentra desde el 2001 definitivamente en la capilla de la santísima cruz de Campo Alegre
entregada por el señor Isaac Nonato Manrique, hijo de don Agustín Nonato.

2 comentarios:

  1. Mi padre Isaac Nonato Manrique, fue hijo de Francisco V. Nonato Suarez y Antonia Manrique Hermenegildo de Nonato, Agustin Nonato Conde fue su abuelo paterno. Agradecere hacer la correccion respectiva

    ResponderEliminar