martes, 19 de mayo de 2015

PIDEN MEJOR SEÑALIZACIÓN ANTES DEL CIERRE DE LA CARRETERA CENTRAL

Piden mejor señalización antes del cierre de la Carretera Central

Ante el inicio de los trabajos para la Línea 2 del Metro de Lima, previsto para este miércoles, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la empresa concesionaria que construirá el tramo Ate-Callao para que disponga una adecuada señalización de desvíos, cambios de sentido de circulación y habilitación de vías a las que serán conducidos los vehículos que hasta hoy transitan por la Carretera Central.

En representación de la Defensoría, el Adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas Iván Lanegra, indicó que debido al cierre parcial por dos años de la Carretera Central, es importante que se desplieguen las medidas necesarias para evitar mayores molestias a los que transitan por esas zonas diariamente.

Lanegra indicó que en un recorrido por la zona donde se cortará el paso vehicular se identificó lafalta de señalización adecuada y se detectó pistas en mal estado.

Según señaló, en el cruce de la avenida Asturias con la Carretera Central, en el distrito de Santa Anita, hay pistas deterioradas antes del inicio de los desvíos. El mismo problema se ha detectado en el cruce de las avenidas Metropolitana y La Cultura, donde además los cruceros peatonales no están identificados. 

El funcionario añadió que una situación parecida se da en la intersección de las avenidas Ayllón con México, en La Victoria.

"No existe una adecuada señalización que evite mayor congestión a la que actualmente ocurre a diario”, indicó.

Asimismo, remarcó la necesidad de que la empresa concesionaria en coordinación con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico intensifiquen la difusión de los desvíos que se realizarán conforme dispone la Resolución de Subgerencia 1423-MML/GTU-SIT de la Municipalidad de Lima y sus modificatorias, y principalmente la implementación del doble sentido de circulación en la avenida José de la Riva Agüero, desde la avenida Nicolás Ayllón hasta el jirón Miguel Grau; en la avenida Los Castillos desde la avenida Separadora Industrial hasta la calle Marie Curie, entre otras.

“Complementariamente se requiere señalizar el recorrido que deberán seguir los vehículos de transporte público que reingresarán a la Carretera Central, luego de venir por la avenida Celedonio La Torre y Ca. Minería, a la altura del Mall Aventura Plaza de Santa Anita, pues la infraestructura existente vial dificulta el ingreso directo de las unidades a la carretera, conforme lo comprobó el personal de la Defensoría del Pueblo”, acotó Lanegra.

La Defensoría del Pueblo invocó a que se realicen las mayores coordinaciones posibles entre las entidades involucradas para lograr una participación importante y continua de la Policía Nacional del Perú, a fin de que los desvíos se produzcan con el mayor orden posible y que se establezcan las medidas necesarias para facilitar a los ciudadanos el acceso a establecimientos de salud y centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario