martes, 26 de mayo de 2015

EL COLMO DE LOS COLMOS: EMAPA HUACHO ACABA DE CORTAR EL SERVICIO DE AGUA A LOS BOMBEROS


CONTROVERSIA. Por falta de pago la polémica empresa "prestadora de servicios" Emapa Huacho ha cortado el agua potable a la Compañía de Bomberos Nº 20 de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

La cuestionada suspensión del servicio realizada por Emapa Huacho ha generado mucho malestar entre la ciudadanía y medios de comunicación de la localidad, porque se trata de una institución que no tiene ingresos propios, toda vez que se dedican a servir a la población sin costo alguno y en muchas ocasiones hasta poniendo en riesgo su vida.

"Siendo los bomberos de Huacho una entidad especial de verdadero servicio y no como lo expresa Emapa "Trabajando para servirte mejor", acaso es difícil coordinar en el seno del DIRECTORIO que se le exonere el pago por servicio de agua potable a los hombres de rojo", escribió en su cuenta de facebook el periodista huachano Alexander Palacios 

"Que si en caso existiera un incendio en la casa de algún pésimo funcionario de EMAPA o en las instalaciones del mismo EMAPA ¿los bomberos no asistirían de inmediato y por salvarle la vida o sofocar el incendio no les cobran y lo hacen por vocación de servicio?", acotó.

Lo que deja en evidencia este lamentable corte del servicio de agua potable a los "hombres de rojo" es que el gobierno regional, que en muchas oportunidades emplean sus instalaciones para algunas talleres, no ha fijado ningún apoyo económico para los gastos de servicios básicos de la Huacho Nº 20.

Por otro lado, sería bueno que la municipalidad provincial de Huaura asuma la deuda de unos 100,000 soles que tiene con está compañía y que viene desde gestiones anteriores, para que pueda solucionar esa deuda y otros gastos propios de una institución que está al servicio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario