sábado, 30 de mayo de 2015

SAYÁN PARTICIPÓ DE SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO


En la tarde del viernes 29 de mayo se llevó a cabo el segundo simulacro de sismo a nivel Nacional, con una activa participación de la municipalidad distrital de Sayán, a través de la Unidad de Defensa Civil.

Para tal efecto, Defensa Civil fijó las rutas de evacuación y atención de emergencias, las mismas que fueron: 
• Ruta N° 01 Plaza de armas.

• Ruta N° 02 Losa deportiva – Frente al mercado 
• Ruta N° 03 Losa AA.HH. Catalino 
• Ruta N° 04 Área de la avenida Malecón
• Ruta N° 05 Losa deportiva de Portachuelo

Cumpliendo así con la Resolución Ministerial, asistieron diversas autoridades. Luego del Simulacro todos los jefes de diferentes Instituciones se trasladaron al Estadio Municipal con el afán de compartir experiencias sobre la actividad, toda vez que en dicho escenario deportivo se instaló el centro de operaciones de emergencia (COED).

Durante la evacuación se contó con la participación de niños, quienes fungieron de victimas de el sismo. En primer lugar tomo la palabra el Gerente Municipal Jorge Luis Hernández Valdez quien dio sus respectivos saludos a todos los presentes y a su vez felicitar por el buen trabajo de los mismos, a todos los pobladores que de manera responsable participaron de dicha actividad, mencionando el compromiso de cada uno de nosotros de saber cómo evacuar en eventos como este.

Luego tomo la palabra el jefe de la Unidad de Defensa Civil, felicitando así el trabajo que realizo cada jefe y la población, también menciono que debe haber más eventos como el de hoy porque es muy importante a nivel Nacional.

Asimismo cada uno de los representantes se hizo presente mencionando los resultados de la evaluación que se realizó en el transcurso de la actividad. Por último se pronuncio la Gobernadora Norma Valdez agradeciendo a cada uno de los representantes por su labor realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario