miércoles, 13 de mayo de 2015

MÉDICO LEGISTA ALBÍNEZ RETA A PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES SUPERIORES Y DICE QUE NO TIENE FACULTAD PARA REORGANIZAR MEDICINA LEGAL


FUEGO CRUZADO. Ante las últimas denuncias públicas que hiciera la hija del asesinado locutor huachano Joel Villanueva, que el médico legista Jorge Albínez Pérez le había pedido dinero para hacerle un informe favorable y a los interrogatorios de la prensa, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del ministerio Público de Huaura, Félix Ernesto Salazar Huapalla, anunció que reorganizará la dependencia de Medicina Legal de Huacho.

El anuncio tuvo una rápida respuesta de parte del directamente acusado de haber pedido una supuesta coima, el médico legista Jorge Albínez Pérez, quien en su cuenta de facebook señaló que el Fiscal Salazar Huapalla no está facultado para reorganizar Medicina Legal.

"De acuerdo a la normatividad vigente del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de su respectivo Distrito Fiscal NO TIENE FACULTADES LEGALES para "reorganizar" alguna Dependencia Médico Legal, sostener lo contrario es mentir", resaltó Albínez Pérez.

El galeno de Medicina Legal se dio tiempo para ironizar sobre la preocupación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del ministerio Público de Huaura, Félix Ernesto Salazar Huapalla en querer reorganizar la dependencia de Medicina Legal, y le sugirió prestar atención a las condiciones laborales de sus trabajadores.

"En lugar de hablar para la tribuna debería preocuparse por las condiciones laborales de sus trabajadores, especialmente de aquellos que laboran con alta exposición a enfermedades infectocontagiosas e inauditamente CARECEN de servicio de limpieza, sería bueno hacer un reportaje sobre las condiciones de bioseguridad a la que están expuestos el personal de medicina legal, después de haberse resuelto el contrato con los "sergeros"", comentó.

"Fácil es autoproclamarse DEFENSOR DE LA LEGALIDAD, la realidad demuestra que defiende cualquier cosa menos la legalidad", finalizó Albínez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario