En circunstancias que han generado una profunda preocupación, un can integrante de la "seguridad ciudadana" mordió una de las extremidades del alcalde distrital de Hualmay, Críspulo Eddie Jara Salazar, en la puerta principal del palacio municipal de la comuna provincial.
El acto, que pone en tela de juicio el papel que cumplen los canes incorporados al cuerpo de serenazgo huachano, se dio en la mañana del miércoles 6 de febrero; cuando la autoridad hualmayuna ingresaba a la sede municipal provincial para sostener una reunión de trabajo.
"Yo llegaba a una reunión, lamentable son situaciones que se dan, como cualquier ciudadano que va a una reunión; bueno lamentamos esto (mordedura),
porque se supone que son animales adiestrados, mira lo que puede suceder con
cualquier transeúnte común y corriente", refirió Jara Salazar un tanto consternado por el difícil momento que le toco pasar.
Sobre lo sucedido dejó entrever que la responsabilidad sobre este incidente, es de quienes están a cargo de su propiedad y adiestramiento para cumplir funciones de seguridad ciudadana, y no que signifiquen un peligro para la ciudadanía en general, niños, adolescentes o cualquier otro transeúnte.
"Creo que esto es algo
inaudito, la verdad es indignante, lamentable, si esto sucede en plena plaza de armas y en la puerta del palacio municipal de Huacho, institución pública a la que acudimos para hacer nuestros trámites, mira lo que puede suceder con cualquier otro ciudadano", manifestó la autoridad municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario