domingo, 1 de abril de 2012

NELSON CHUI RECONOCE QUE PRESIDENTE ALVARADO LLEGÓ AL 70 % EN GASTOS DE INVERSIÓN, PERO SOSTIENE QUE DE ESE PORCENTAJE LE PERTENECE 65

Ex presidente regional afirma "Todas las obras que han hecho son nuestras" y denuncia casería de brujas en su contra

Nelson Chui, ex presidente regional de Lima
"Él (Javier Alvarado) se jacta de que tiene 70 % de capacidad de gasto, 65 de lo que tiene es nuestra; todita las obras son nuestras. Lo único que a hecho, es comprar computadoras; que tienen muchos problemas. A comprado maquinas que según me dice una empresa, esta noche cuelgan y al día siguiente quería carta fianza: No es posible, esto ha estado dirigido, es lo único que han hecho, todas las obras son nuestras", remarcó Nelson Chui Mejía.

En dialogo con La Jornada, la ex autoridad regional; explicó "que las obras de impacto, son nuestras"; como el caso de la obra de Irrigación Santa Rosa, "esa obra, nosotros la dejamos para ser asfaltada, licitamos el primer tramo, y para el siguiente tramo le dejamos plata y recién lo han hecho", afirmó el líder de La Familia.

"La Pampa de los Perros, la han paralizado año y medio lamentablemente; esa obra pensábamos hacerla llegar a Huaral. La carretera Imperial – Puerto Fiel la terminaron ellos. Nosotros le dejamos al 70 u 80 % las obras con dinero y algunas licitadas y otras por licitar. Le dejamos la mesa servida, por eso cuando dice que ha llegado al 70 %, no reconoce lo que nosotros hemos hecho, porque hacer el perfil y el expediente, los estudios correspondietes y la ejecución mininamente año y medio", manifestó Chui Mejía.

INVESTIGACIÓN A GESTIÓN ALVARADO

"El Congreso de la República todavía no nombra la comisión de investigación a la gestión de Javier Alvarado, está en proceso, ahora, pero cuando se forme la misma, ojala los congresistas investiguen bien porque hay pruebas contundentes que las cosas no marchan bien", sostuvo Nelson Chui.

"Ojala el congresista Manuel Zerillo haga algo, porque es de la banca nacionalista, es decir que están en el poder, y los otros congresistas de Lima provincias, ojala tengan voluntad política. Por ejemplo, están demorando la aprobación de la comisión investigadora de la gestión de Alvarado", acotó.

CACERÍAS DE BRUJAS 

"Yo recuerdo que algunos congresistas decían que me iban a investigar, yo no tenia ninguna objeción para que me investiguen. Ya el actual gobierno lo esta haciendo, tiene una comisión de cuatro o cinco integrantes que están gastando más de 20 mil soles mensuales para invetigarme, imagínese, en más de un año cuanto le cuesta al estado, que lo sigan haciendo", reclamó el ex mandatario regional.

"Nosotros cuando asumimos, yo no forme una comisión para investigar a Mufarech, inclusive el Presidente de la República me dijo que tenía que buscarle algo a él. Yo en esa ocasión dije, no voy a investigar a nadie, voy a mirar adelante. Yo no he sido elegido para fiscalizar, yo he sido elegido para gobernar, como ver obras, proyectos, por eso yo no me preocupe del señor Mufarech", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario