sábado, 31 de marzo de 2012

NOS ESCRIBEN SOBRE: FRENTE A BAÑISTAS EN CHILCA SE CONSTRUYE UNA PLANTA TERMOELECTRICA



La termoeléctrica Fénix Power Perú viene enfrentando un grave conflicto socio ambiental con la población chilcana que se opone a la ubicación de la planta termoeléctrica en la playa Yaya de Las Salinas de Chilca, distrito de la provincia de Cañete, región Lima. El Poder Judicial de Cañete ha fallado en contra de Fénix Power, defendiendo la condición de la zona recreacional, turística y de vivienda donde se está levantando la planta de la controversial empresa.

Por otro lado, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú -DICAPI- Autoridad responsable de normar y velar por todas las actividades que se realizan en el medio acuático, ordenó la paralización de la construcción que la empresa Fénix Power Perú venía realizando – de manera ilegal – en playas de Chilca. La irresponsable empresa carece de los permisos correspondientes y no tiene autorización para intervenir el mar chilcano ya que se trata de una zonificación no apta para tal fin. Esta grave irregularidad fue comprobada por un grupo de dirigentes chilcanos en su afán de salvar las playas y lagunas de Chilca contra la depredación de FENIX POWER.

Pero ahí no termina el problema, la Corte Suprema de Justicia del Perú debe pronunciarse en un plazo de 60 días sobre el litigio que Fénix Power enfrenta con la Municipalidad provincial de Cañete sobre la irregular construcción en una zona que las leyes y ordenanzas no lo permiten.

De tal manera que es poco ético, por decir lo menos, que Fénix Power esté ofreciendo “agua potable gratuita” a la población de Chilca cuando aun su situación legal es incierta. 
(JUAN TOVAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario