viernes, 23 de marzo de 2012

REGIDOR PROVINCIAL DE HUAURA, JACOBO ÁVALOS NO CONOCE EL NOMBRE DEL NUEVO GERENTE MUNICIPAL

Justifica falta de fiscalización a pobre gasto presupuestal en la Municipalidad provincial de Huaura

Jacobo Ávalos, regidor provincial de Huaura
No solamente se trata de la poca estabilidad administrativa, por la que pasa la comuna provincial de Huaura con la gestión del alcalde Santiago Cano La Rosa; sino, del tremendo papelón que hizo esta semana el regidor provincial Jacobo Ávalos Dongo, que al ser preguntado sobre el flamante cuarto gerente municipal, no sabía su nombre y esbozó algunas palabras que lo dejan mal parado como autoridad, pues dijo: "creo que es el economista "Luis Hoces", me parece.

Cuando el nuevo gerente municipal de la Municipalidad provincial de Huaura es el C. P. C. Miguel Hoces Calderón. Situación que debería preocupar al regidor Ávalos, no por cultura general, eso es, para un ciudadano común y corriente que quiere mantenerse informado de lo que pasa en su gobierno local; sino, porque es su función de acuerdo a sus competencias legislativas pero también fiscalizadoras, que lo deben llevar a ver como marcha la gestión, caso contrario da un mal mensaje a la comunidad, que no puede ser, por su experiencia política.

"Me parece mal, pues, a quien le va ha parecer bien, me parece mal, pero nosotros podemos poco hacer porque somos parte legislativa, entiendanme, si yo pudiera decidir algunas cosas, mañana mismo lo haría, no puedo; estoy sujeto a las sesiones de concejo, emitir ordenanzas y hacer recomendaciones, a ser escuchado por al alcalde, y que el alcalde nos escuche, y nosotros también escuchar al alcalde sus motivaciones, si no hemos escuchado las motivaciones ha plenitud, nosotros tendríamos una conducta irresponsable, y no estamos buscando eso", declaró Ávalos Dongo, sobre el bajo gasto presupuestal de la Municipalidad provincial de Huaura.

"Pero por supuesto, esa es mi función principal, entonces tengo que informarme, porque yo no le puedo dar una respuesta adivinando, usted quiere, una respuesta verdadera déjeme, cuando lleguemos al 27 de marzo a la sesión de concejo, ahí todas las inquietudes que ustedes tienen serán resueltas", acotó sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario