martes, 27 de marzo de 2012

PUEBLOS CASTIGADOS POR LLUVIAS Y HUAYCOS AFRONTAN DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS Y ESTUDIAN REALIZAR UN PARO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

Piden presencia de autoridades de los gobiernos locales, regional y nacional, porque continua la emergencia

Añadir leyenda
Luego de la caída de un dañino huayco el pasado 7 de febrero del presente año, hace 50 días, en la zona sur chico de Yauyos, que comprende tres distritos Cacra, Lincha y Hongos, ubicados a 3 200 m. s.n.m. están sumamente preocupados, porque después del desastre natural  en referencia, los productos de primera necesidad están escaseando y lo poco que se puede encontrar tiene un elevado costo.
Así, el arroz tiene un costo de 5.00 nuevos soles el kilo, conjuntamente con el fideo, el aceite, a estas alturas, ya no hay con que alimentarse, solamente lo están haciendo con sus frutales, con sus cosechas.
Apesar de la declaratoria de emergencia publicada el 18 de febrero, después de lo sucedido; las cosas no han cambiado, los tres distritos se encuentran desamparados, por lo que, están pidiendo la presencia de los gobiernos locales, regional y nacional.
En la zona de emergencia como son Hongos y Villafranca, no se observan la presencia de médicos ni personal para-médico; los enfermos no tienen a donde acudir para atenderse.

Ante está situación, si las autoridades no los atienden harán una paralización para llamar la tención de las ellas. En estos momentos, ante está difícil situación se ha ha iniciado un éxodo de pobladores de estas zonas hacia Cañete por la difícil situación que pasan.

Asimismo, aun no se inician las clases escolares, sigue lloviendo, según sabemos se extenderá hasta marzo de 2012 y el carretera ha sido destruida en un 70 %, la gente tiene que caminar para superar la interrupción entre 7 a 8 horas.
Martín Ayllón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario