sábado, 24 de marzo de 2012

MAESTROS DE COMUNICACIÓN DEL XAMMAR HUACHO Y CCALAMAQUI BARRANCA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EXITOSAS EN SU ÁREA

Ambas son instituciones emblemáticas y cuentan con docentes de elevada calidad educativa, empeñados en contribuir con el desarrollo de sus comunidades 

Foto: Douglas Ramos
El equipo de docentes del área de Comunicación del hermano Colegio Emblemático Ventura Ccalamaqui de la provincia de Barranca, región Lima; ha emprendido un importantísimo proyecto de innovación pedagógica referente a Ortografía y Redacción, que busca que contribuir al mejoramiento de la calidad educativa a nivel institución y posteriormente, genere desarrollo humano a partir del esfuerzo desplegado por los docentes y los estudiantes.

Dicha acción educativa no solo esta previsto aplicarse con el consolidado de las buenas experiencias de cada uno de los docentes del Ccalamaqui, sino también, con el aporte de docentes e instituciones de su localidad, la región y el país.

Así, fue invitado por los integrantes del  grupo de interaprendizaje (GIA) de la I. E. Pública "Ventura Ccalamaqui" de Barranca para exponer sobre innovación pedagógica en el área de Comunicación, el docente Douglas Esteban Ramos Huamán de la también Institución Educativa Emblemática "Luis Fabio Xammar Jurado" del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Foto. Douglas Ramos
"Allí estuvimos con todos los amigos y amigas, de lo mejor que hay en Comunicación. Fue una hermosa reunión en el marco de los GIAs que han programado. Todos aprendemos de todos. Un gusto enorme departir con colegas como los ccalamaquinos. Y reencontrarme con amigos como Ricardo, Milagros, Nelly, Adela , y con el bicampeón regional en comprensión lectora Teódulo Calle. ¡Saludos amigos!", dijo el profesor Ramos Huamán en su cuenta de facebook.

Cabe destacar, que el docente expositor Douglas Ramos, ocupó el segundo lugar en el I Concurso regional de comprensión lectora; mientras que uno de los docentes barranquinos que lo invitaron, Teodulfo Calle Paz, se llevó el primer lugar de dicho certamen. Ambos, no solo son destacados docentes e intelectuales, sino que están comprometidos con la actualización de sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario