viernes, 16 de marzo de 2012

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO DA LA ESPALDA A SU BANCADA, DESCONOCIENDO ACUERDO VOTO PARA QUE EL FUJIMORISMO PRESIDA COMISIÓN INVESTIGADORA DE MALOS MANEJOS EN EL FORSUR

Otárola dijo que hará respetar 
el acuerdo político.
El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, advirtió ayer que hará prevalecer el acuerdo político que indica que corresponde al oficialismo presidir la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur. También adelantó que presentará una reconsideración a la decisión de los miembros de este grupo, que eligieron ayer al parlamentario Fujimorista Eduardo Cabrera como titular de esa investigación.

Visiblemente molesto por la elección del representante Fujimorista, para reemplazar a la congresista Ana Jara, quien tras ser designada como ministra de la Mujer dejó acéfala esta comisión investigadora, Otárola manifestó que no todo está dicho y que, por ende, pedirá una reconsideración.
La vocera de Alianza Parlamentaria y secretaria de la comisión investigadora, Carmen Omonte, explicó que los cinco miembros presentes en la sesión de ayer coincidieron en respaldar a Cabrera como titular de la misma por ser representante de la región Ica. El Fujimorista se desempeñaba como vicepresidente de la comisión.
Dijo que entre los congresistas que lo decidieron estuvo Manuel Zerillo, miembro de la bancada oficialista, y que éste no se opuso a la elección del Fujimorista.

Omonte afirmó que varias veces pidió a los miembros del oficialismo designar de una vez al reemplazo de Jara para poder continuar con la labor investigadora, sin conseguirlo.
Como informó LA PRIMERA, el legislador de Gana Perú Rogelio Canches era uno de los voceados para reemplazar a Jara. Otro de los voceados, era el congresista de Gana Perú Hugo Carrillo, quien desistió por dar prioridad a sus actividades a favor de su natal Huancavelica..

DUDAS
Cuando este diario le consultó sobre la preocupación que existe en el oficialismo sobre la actuación de Cabrera, debido a la denunciada alianza aprofujimorista, Omonte aseguró que el resto de miembros no permitirá que se blinde al gobierno aprista.

Admitió que Cabrera mostró más interés en atender la reconstrucción del sur afectado por el sismo del 2007 que en la investigación sobre presuntos actos de corrupción ocurridos en el gobierno de Alan García.

Este grupo investiga el destino de las donaciones nacionales y extranjeras, así como las supuestas irregularidades cometidas por las autoridades del Fondo de Reconstrucción del Sur.
(LA PRIMERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario