lunes, 19 de marzo de 2012

ANDAJES INICIA FORMULACIÓN DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Antes alcalde Ottmar Conejo y su equipo de gestión rindió cuenta a la población andajina

Ottmar Conejo, alcalde de Andajes
Con la finalidad de rendir cuenta a la población sobre los ingresos y egresos de la Municipalidad distrital de Andajes, provincia de Oyón, región Lima, el alcalde andajino Ottmar Rufino Conejo Chavarría; la semana pasada realizó, una primera audiencia pública de rendición de cuenta.

En esta actividad, dio detalles de los ingresos que tiene la comuna por FONCOMUN; canon minero, ingresos propios. Asimismo, como se esta manejando los gastos corrientes, gasto de personal, mantenimiento de la actividad municipal, y la ejecución de proyectos, en el año 2011.

"Hemos ejecutado obras descentralizadas, empezando por las comunidades que necesitan más como es el caso de La Chimba y San Benito, y asimismo, el cercado de Andajes", refirió el alcalde andajino Ottmar Conejo.

"Los ingresos y gastos se tiene que demostrar con cifras, el equipo tenico ha dado la información a la población el domingo 11 de marzo, eso se llama transparencia, democracia y participación de la ciudadanía", acotó la autoridad municipal.

Con este antecedente, la comuna andajina inicia los talleres de formulación del presupuesto participativo 2012, los mismos que se darán en tres domingos, desde el 25 de marzo hasta el 8 de abril, por lo que están haciendo la invitación a los hijos residentes en Huacho y Lima, para que se sumen al esfuerzo de contribuir al desarrollo sostenido del distrito en mención.

Dicho prepuesto participativo será formulado teniendo como centro al plan de desarrollo distrital y los ejes de  progreso, como son infraestructura de riego para mejorar la calidad de la producción local y regional, la misma que será una preocupación de la comuna distrital de Andajes.

Las obras de saneamiento serán gestionadas ante la Municipalidad provincial de Huaura  y el gobierno regional, porque no alcanza el presupuesto de dicho gobierno local.

Ottmar Conejo dio cuenta a La Jornada que en San Benito las obras de saneamiento de agua y desagüe  han llegado al 100 %.

1 comentario: