domingo, 18 de marzo de 2012

CLASES PARA LA SECUNDARIA DEL XAMMAR EMPEZARÍA EL 9 DE ABRIL, MIENTRAS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE AULAS PREFABRICADAS AVANZAN EN EL COMPLEJO DEL IPD EN SAN LORENZO - SANTA MARÍA

El Xammar es más grandes que sus problemas, sin apoyo decidido de la UGEL Nº 09, DRELP y gobierno regional alistan sede provisional para secundaria en el IPD.
Ana Talavera, directora I. E. "LFX"
La directora, directivos, docentes, APAFA y ex estudiantes de la Institución Educativa Pública "Luis Fabio Xammar Jurado" del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, ofrecieron conferencia de prensa el último viernes 16 de marzo, en el mismo lugar donde se están instalando las aulas prefabricadas para albergar a los estudiantes del nivel de educación secundaria, el complejo deportivo del IPD - Coliseo Cerrado de San Lorenzo.
La Lic. Ana Talavera Valdivia, Titular de la Institución, manifestó que de todas maneras van a cumplir con las 1200 horas solicitadas para secundaria, y pidió a los padres de familia comprensión. Asimismo, detalló como se vienen dando los trabajos de colocación e instalación de los módulos de la explanada del complejo, hasta el último fin de semana realizaban la afirmación del lugar.

La docente agradeció el apoyo de los padres de familia y los ex estudiantes xammarinos.

Eduardo Rojas, presidente APAFA Xammar
Por su parte, el presidente de la APAFA Xammar Eduardo Rojas De La Cruz, brindó detalles de la forma como los padres de familia están apoyando a la institución en estos momentos, trasladando las carpetas, para lo cual, están aportando 25.00 nuevos soles; por lo que hasta el momento se efectuado un gasto de 6 mil soles en las acciones de traslado de mobiliario.
Rojas De La Cruz, refirió que hasta el momento solo un 10 % de los padres de familia han cumplido con aportar lo acordado, o sea son al rededor de 195 padres los que han aportado su 25.00 soles, situación que no permite mucho movimiento de la APAFA.
El presidente de APAFA del Xammar, criticó duramente la indiferencia de los funcionarios de la UGEl Nº 09 y la DRELP por no haberlos apoyado como se debe, solamente destacó el trabajo de la directora Ana Talavera.
Miguel Grau, presidente ex estudiantes xammarinos
Por su parte, los ex estudiantes xammarinos no han querido quedarse al margen de este problema y vienen acompañando a los directivos y docentes en las acciones destinadas a concretar la apertura de las clases para los estudiantes del nivel de educación secundaria.
Ellos, están organizados a través de una Asociación, que busca no solamente estar presentes en este caso, sino que están asumiendo compromisos como reflotar las histórica Banda de Guerra y Música, buscando que los ex estudiantes xammarinos se sumen a la campaña que tiene dicha organización.
Asimismo, esperan que en la moderna construcción se pueda construir una piscina olímpica, y no semi olCmpica, porque en la ciudad de Huacho, no se cuenta con un escenario similar, donde se puedan realizar eventos nacionales e internacionales.
Trabajos de afirmado, en el lugar donde se instalaran los módulos prefabricados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario