domingo, 18 de marzo de 2012

ANTE AMENAZA DE UNA NUEVA INTERVENCIÓN, GRUPOS POLÍTICOS CONCRETAN UNIDAD PARA DEFENDER LA AUTONOMÍA DE LA UNSACA HUACHO

ANR habría constituido nueva Comisión de Orden y Gestión que llegaría esta s, situación se ventilará el lunes 19 de marzo en la Comisión de educación del Congreso de la República


Dr. Julio Macedo Figueroa
Momentos sumamente críticos pasa la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión", de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; generados por los malos propósitos  de la Comisión Rubiños, que intencionalmente, con evidentes intensiones de alargar su cuestionada gestión, no cumplió con elegir a las nuevas autoridades universitarias que deberían gobernar en un nuevo periodo democrático y soberano en esta casa superior de estudios.

Como si fuera poco, lo generado por la Comisión reorganizadora, ahora, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), aduciendo contradicciones, ya habría formado una Comisión de Orden y Gestión de la UNSACA, la misma, se estaría instalando esta semana. Esta decisión es un golpe duro a la propuesta de los grupos universitarios huachanos por encargar a los docentes más antiguos y de mayor nivel la conducción de su institución, existiendo aún, conversaciones previas que respaldaban la autonomía de la comunidad Faustiniana.

Pero esta vez, la pretensiones arbitrarias intervencionistas van ha encontrar un duro hueso que roer, porque casi todos los grupos universitarios han logrado integrarse en un solo bloque para defender a la Universidad huachana.

"Nosotros estamos constituidos como Asamblea Universitaria, a partir del sábado 17 de marzo, porque la comisión reorganizadora finalizó su gestión el viernes 16, no existe más en la universidad de Huacho", declaró sobre esta situación, el decano electo de la Facultad de Educación, Julio Macedo Figueroa.

"Hemos comunicado a la ANR la designación de los catedráticos más antiguos de la Universidad de acuerdo al Art. 34º del Estatuto, que dice en caso de vacancia o vacio de poder, inmediatamente se encargará por 60 días a los docentes mas antiguos y de mayor categoría según el informe de la oficina de Escalafón; y , estos son: el docente más antiguo es  Luis Baldeos Ardián, por lo tanto será el rector, y, los vicerrectores Académico, Hugo Rojas Carranza y de Investigación Elsa Oscuvilca Tapia", detalló Macedo Figueroa.

De acuerdo a nuestra averiguaciones, como nunca en estos últimos tiempos, se han reunido los grupos que estuvieron en competencia electoral para garantizar la defensa de la autonomía universitaria, la recuperación de la democracia y autonomía de la Sánchez Carrión.

El Dr. Macedo confirmó a La Jornada que la ANR ya habría designación de una Comision de orden y gestión, por lo que se vieron obligados a comunicarse con la Comisión de Educación del Congreso para que sean escuchados. Así será , el lunes 19 de marzo dicha comisión recibirá a los docentes huachanos para que expongan su problemática sobre la gobernabilidad de la UNSACA.

"El congresista Wilder Ruiz nos va ha servir de puente para sustentar ante la Comisión de Educación del Congreso, este lunes 19 a horas 9:00 a. m., para sustentar que las cosas están encaminadas en la Universidad de Huacho", acotó el catedrático huachano.

"Vamos a defender lo legal, que esta respaldado por la constitución, la ley universitaria y nuestro estatuto,  por lo que estamos facultados para conducir nuestra universidad", exclamó el educados.

"Frente a esta situación vamos a pedir que se forme una Comisión Investigadora de la Comisión reorganizadora de la UNSACA y todos los faenones que han realizado en este claustro, asimismo, otra para la ANR", informó a La Jornada.

"Todo esto marcha contra la Universidad huachana, por el informe del señor Rubiños cargado de un criterio totalmente seasgado, antojadizo, y muy interesado, en continuar manejando esos faenones, todo porque entre norteños se dan la mano, pues, el presidente de la ANR , el Dr. Velasquez y el señor Rubiños son de la Universidad de Trujillo, por eso una de las empresas ganadoras de la buena pro de una obra era del Norte", finalizó.

1 comentario:

  1. NOSOTROS LOS ALUMNOS NO VAMOS A PERMITIR DE QUE NUEVAMENTE NUESTRA UNIVERSIDAD SE VEA INTERVENIDA Y SAQUEADA,NECESITAMOS AUTONOMIA Y SALUDO EL MADURES POLITICO QUE PRESENTAN LOS GRUPOS POLITICOS DE LA UNJFSC SI LA COMISION DE EDUCACION NO NOS ESCUCHA LOS ALUMNOS SALDREMOS A LAS CALLES Y DEFENDEREMOS LA AUTONOMIA CON NUESTRAS VIDAS SI ES NECESARIO.

    ResponderEliminar