miércoles, 14 de marzo de 2012

INSPECCIÓN DE CONSEJERO DELEGADO REVELA CARENCIAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN, ANTE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012

Aunque visitas debieron realizarse a fines del año pasado o principios de este, para que se realicen los trabajos de mejoras en los colegios


Dicen que  más vale tarde que nunca,  en el marco de su labor fiscalizadora el consejero delegado regional Oswaldo Merino Espinal, visitó la I.E.P N° 21554 “José Olaya” del centro poblado de Palpa, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima, donde constató las diversas falencias por la cual atraviesa la referida institución.
Las deficiencias encontradas en dicho colegio, es una muestra que las cosas no se encuentran del todo bien en muchas instituciones de la región, más en aquellas que se encuentran alejadas.
El también consejero por la provincia de Huaral Oswaldo Merino Espinal constató en este plantel que existe demora en la entrega del dinero para mantenimiento, falta de personal docente, 3 Aulas en situación de deterioro y que la entrega de lácteos y panes se hace por dos proveedores y esto ocasiona demora en la entrega.
Merino Espinal se comprometió a interceder ante la Municipalidad provincial de Haural y el ejecutivo del gobierno regional de Lima para que se construyan nuevas aulas en esta institución educativa.
Al final de su visita el consejero delegado y representante por la provincia "capital de la agricultura", dialogó con el director de la institución Lic. Víctor Seguro Espinoza para ofrecerle su apoyo en las gestiones que permitan revertir la situación difícil por la que atraviesa esa institución, por lo que el docente en mención le agradeció su llegada y preocupación a nombre de la comunidad educativa de Palpa.
En La Jornada consideramos que este tipo de trabajo debieron realizarse a finales del año 2011 o en todo caso en los primeros días de este año 2012, para que tengan el tiempo oportuno para poder realizar las coordinaciones y gestiones que permitan dejar en buenas condiciones a las instituciones educativas públicas que en muchos de los casos aún no están en condiciones de albergar a sus estudiantes, y el mensaje que se trasmite es que sus autoridades locales y regionales de todos los estamentos no hicieron nada por solucionar los eternos problemas del sector educación, y que la formación de los futuros ciudadanos no es agenda importante de orden municipal o regional.

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