martes, 27 de marzo de 2012

VECINOS DE MANZANARES ACUSAN A PODEROSA FAMILIA MIGLIORI, DE APROPIARSE PARTE DEL TERRENO DESTINADO PARA EL PASAJE FERROCARRIL

Moradores muestran su malestar porque pasaje debe tener un ancho de 6 o 7 metros, pero solo tiene 4.80 metros y no se está respetando la distancia apropiada para las redes de desagüe

Manuel Almeida, dirigente de Manzanares I Etapa
Existe preocupación entre los pobladores del pasaje Ferrocarril, en el sector 1, de la primera etapa del centro poblado de Manzanares, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; porque, recientemente su vecino poderoso, la Familia Migliori Bazalar, decidió iniciar la construcción del cerco perimétrico de su predio colindante con dicha arteria; sin respetar el metraje predeterminado, que es de siete a seis metros de ancho.

En buen romance, la familia en mención, esta levantando su pared sobre terreno que pertenece al pasaje Ferrocarril, porque, según han medido los vecinos entre la parte construida recientemente y la antigua pared de ellos, solo queda 4 metros 80 de ancho.

"No han respetado el metraje, el ancho del pasaje, sin embargo ahora se están metiendo a terrenos que pertenece a Manzanares, como ellos están viendo que el espacio es más amplio, se están metiendo a terrenos que nos dejaron nuestros padres; entre tres o cuatro metros dentro de lugares públicos, al hacer esto, se están metiendo con el troncal del desagüe, que esta a un metro de la base de la cuestionada edificación", refirió el secretario general de la I Etapa de Manzanares, Manuel Almeida y Albornoz.

Muestra fotográfica de la invasión del terreno del
pasaje Ferrocarril - Manzanares.
"Hay el poder del dinero, que los hace soberbios y que quieren avasallar a los vecinos humildes de Manzanares, porque piensan que aquí la gente no se hace respetar, no saben defender lo que nuestros padres nos han dejado, por lo tanto nosotros tenemos que velar por la comunidad", refirió el dirigente del Cono Sur.

"Lo único que estamos haciendo es exhortando a la familia Migliori Bazalar que respete los canones municipales, y las distancias que corresponden, la distancia apropiada que salvaguarde la instalación de la red de desagüe, que no porque el espacio es grande ellos se van a meter, solo deben seguir su contrucción dentro de lo que significa sus medidas reglamentarias", acotó.

Los vecinos esperan que la Municipalidad provincial de Huaura, ponga coto a este exabrupto de la familia Migliori y lo conmine a respetar las áreas públicas; así como, haga respetar el principio de autoridad, toda vez que nadie, por más dinero que tenga; puede hacer lo que le de la gana en la ciudad de Huacho, como el caso presentado.

Al cierre de la presente edición, los vecinos del pasaje Ferrocarril, habían solicitado la participación de la Municipalidad provincial de Huaura para que detenga la obra y procedan a notificar a la familia. Pero uno de sus representantes, el Ing. Héctor  Castillo, no sabía como actuar en este caso, seguro por el poder económico de los Migliori Bazalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario