Inteligente y avezado atraco se perpetró en el interior de la entidad bancaria, abarrotada de clientes y en las mismas narices de los efectivos de seguridad y trabajadores
La ola de inseguridad ciudadana cada día castiga a los habitantes de la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la región; a través de sus diversas modalidades, cada día más creativas e igual de dañinas. Esta vez, delincuentes femeninas simulando ser trabajadoras del Banco de Crédito Huacho, vestidas con el uniforme y portando un supuesto carnet de dicha institución, intervinieron a un cliente y se llevaron 5 mil dólares, en la tarde de hoy martes 20 de marzo, en el mismísimo interior de dicha entidad bancaria, ubicada en la esquina de la cuarta cuadra de avenida 28 de Julio y Jirón Francisco Rosas.
Por increíble que parezca, ha sucedido, este bien pensado, elaborado y meticuloso robo en las mismas entrañas de unos de los más poderosos Bancos del país, que se supone debe tener lo más sofisticado en sistemas de seguridad y protección de su clientela.
El robo se produjo al medio día, cuando Diomer Higinio Tolentino (30) y su esposa Nadir (30) iban ha realizar una operación financiera con 5 mil dólares; sin saber que eran observados escrupulosamente por dos temerarias delincuentes y seguramente otros cómplices; quienes esperaron el momento indicado para abordarlos, simulando ser atentas servidoras del Banco con el atuendo respectivo y portando carnet de trabajo, para no levantar sospechas y mucho menos generar rechazo, y luego de dar convincentes beneficios de sus servicios lograron que las entregaran el dinero señalado, que supuestamente iba ha ser depositado en una ventanilla especial y así facilitar el trámite a esta incauta y confiada pareja.
Posteriormente, ante la formulación de la denuncia por las victimas,llegaron al Banco de Crédito la Fiscal Patricia Dávila y efectivos de la SEINCRI, quienes sostuvieron una prolongada diligencia con el administrador y la asesora legal de la entidad crediticia en mención.
La Jornada, tomó conocimiento que la diligencia fue muy tensa y caldeada, que hubo fuerte discusión entre el administrador del Crédito y el abogado defensor de Diomer Higinio, que mereció el reproche de la representante del Ministerio Público de Huaura.
Pero lo más cuestionable de este robo y posteriores actos, fue la supuesta actitud por demás prepotente e intimidatoria que habría tenido la asesora legal de la entidad, que es la abogada Helga Catherine Schaefer Ugarte, quien habría reclamado a la pareja que sufrió el robo en el mismo Banco; porque trajeron a la prensa y que si declaraban a los medios no iban ha recibir ni un sol y que entablarían un juicio que duraría diez años.
Por eso, los esposos que sufrieron este robo, tenían mucho miedo de tener contacto con la prensa y solo brindaron escuetas y confundidas declaraciones. La Fiscal Dávila se retiró del lugar, raudamente sin prestar declaraciones a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario