viernes, 30 de marzo de 2012

POLICÍAS ESCOLARES DEL COLEGIO DOMINGO MANDAMIENTO FUERON BURLADOS

Es un mal antecedente para la formación de los escolares en la región

Indignada madre, muestra uniforme que debió
usar su menor hija en Lima
Ayer jueves 29 de marzo fue un día sumamente convulsionado para la Institución Educativa Pública "Domingo Mandamiento Sipán", del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima; y es que la indignación embargó a docentes, padres de familia y estudiantes, al saberse burlados, discriminados y marginados, luego que se les comunicaran que habían sido tomados como piloto para asistir a la ceremonia nacional de juramentación de los policías escolares en la ciudad de Lima.

Con la emoción natural de todos los miembros de la comunidad educativa mandamientina, se iniciaron los trabajos de preparación y coordinación, aparentemente todo quedó claro, pero llegado el día, ayer Jueves 29, se develó la verdad, no fueron tomados en cuenta, no viajaron, no juramentaron, apesar que estuvieron esperando desde las 4:00 a. m. en la plaza de armas de la ciudad de Huacho.

La convocatoria la realizó la policía nacional de la Comisaría de Huacho, ente que debió coordinar con la UGEL Nº 09 - Huaura, DRELP, los gobiernos locales y el gobierno regional de Lima, para concretar el objetivo del viaje de los 45 policías escolares de Hualmay. Pero no fue así, encima, los padres de familia acusaron a un efectivo policial de haber usado palabras que atentan contra el prestigio de la institución en referencia.


Lo concretó es que los estudiantes no viajaron, que no hubo coordinación que permita que se concrete el objetivo. Por más que se diga que hubo voluntad, solo son palabras y los adolescentes recibieron un mal ejemplo de los adultos, que las cosas se hacen por hacer, y no importa que no se concrete, porque igual da.


UNA VEZ MÁS EL GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL
En el colmo de males, el cuestionado gerente general del gobierno regional de Lima, Enrique Fernández Estrella, ha salado ha decir que esa instancia cumplió; pero lo cierto es que los estudiantes no viajaron y fueron burlados, quedando en evidencia que a él, le importa poco lo que pase con los estudiantes de la provincia, además ya se demostró en el caso de la no apertura de clases para los estudiantes de secundaria del Luis Fabio Xammar Jurado.

Mejor seria que se quede callado y no intente aprovechar de la desgracia de los escolares. Porque en el caso del Domingo Mandamiento dijo que el gobierno regional dio plata para alimentación y combustible para el carro, sin verificar si tenían o no este.

Además, Fernández Estrella expresó que recibió una llamada en la noche anterior al viaje, que le daban cuenta que la delegación no viajaría. Y no hizo nada.

Le recordamos al señor gerente general que es el jefe de la DRELP y la UGEL Nº 09 - Huaura, y por lo tanto, debió haber ordenado a los funcionarios encargados que comuniquen lo que le habían dicho sobre la suspensión del viaje para que los estudiantes y sus padres de familia no estén esperando desde las cuatro de la madrugada.

Asimismo, solicitar de inmediato como estaba este caso y que se podía hacer para que los estudiantes nos representen en Lima, porque solo así contribuimos a fortalecer el proceso de descentralización, además de dar el mensaje que estamos avanzando, simple no sucedió así; nosotros podemos pensar que no le importaba si viajaban o no, porque sus preocupaciones son otras ¿Encargos quizás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario