martes, 27 de marzo de 2012

DELINCUENTES JUVENILES ASALTAN E INTENTAN VIOLAR A BAÑISTAS EN PLAYA HORNILLOS DE HUACHO

Oportuna participación de patrullaje local integral Serenazgo - PNP impidió se concrete violación y captura de los avezados delincuentes, entre los que estaban dos menores de edad
Los asaltos están a la orden del día en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Bañistas no son la excepción el último fin de semana.
Esta vez, tres personas, dos mujeres y varón de iniciales LCHM (14)  JCL (16) y RCL (12) respectivamente, fueron interceptados cuando caminaban de la playa Hornillos - sector de Miramar con dirección al centro de la ciudad, por tres avezados delincuentes, quienes con insultos y amenazas de acabar con sus vidas, lograron reducirlos.
Los peligrosos asaltantes, dos de ellos juveniles, FRG y JC ambos de 16 años, se llevaron celulares, cámara digital anteojos y dinero. No contentos con esto, intentaron violar a las mujeres, pero las tuvieron que dejar con sus shok rotos y el cuerpo arañado, al advertir la presencia del carro de serenazgo que cuenta con un efectivo PNP, quienes integran el patrullaje local integrado.
En estas dramáticas circunstancias, una de ellas, logro arrebatarle la capucha a uno de los delincuentes y lo identifico. Con esta valiosa pista, los efectivos de patrullaje conjunto  procedieron a realizar un intenso peinado en la comunidad de Manzanares en el cono sur de Huacho.
Como producto del operativo, lograron capturar a dos de los tres cacos, los mismos que reconocieron su culpa y tras las diligencias de ley, serán derivados a Maranga por las faltas que han cometido.

Sobre el particular, Javier Salas Ramírez, asesor de seguridad ciudadana de la comuna provincial de Huaura, advirtió “es necesario que tomen las previsiones del caso, y no se expongan a peligros como la violación y el robo, y no trassiten por estos lugares desolados, por más que vivan en la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario