sábado, 24 de marzo de 2012

SE DESPEJO INCOGNITA, CASACION DE ALCALDE JAIME URIBE SE VERA EL 24 DE ABRIL

Jaime Uribe Ochoa
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó y decretó señalamiento de AUDIENCIA DE CASACIÓN en el caso seguido entre el Dr. Jaime Uribe Ochoa y la Sra. Ana Kobayashi, ambos de la provincia de Huaral, región Lima; el primero alcalde suspendido de dicha jurisdicción y la otra fue candidata por el Partido Popular Cristiano (PPC).

La programación de la vista de causa a sido fijada para el  martes 24 de abril del 2012 a horas 08.30 a.m. en la ciudad de Lima, donde se verá el recurso de casación 00063 – 2011.

De esta manera se despeja la incógnita sobre el día en que se realizará la vista de causa para esta casación que por mucho tiempo se ha venido postergando y de esta audiencia la Corte Suprema del Perú decidirá si Jaime Uribe, el actual alcalde de Huaral, en condición de suspendido, pueda volver a sus funciones para la cual fue elegido en el 2011. La otra posibilidad sería de que la Sala Suprema confirme la sentencia, lo cual podría originar recién la vacancia. 


De acuerdo a la defensa de Jaime Uribe Ochoa, la sentencia que pesa sobre él a prescrito y bajo esta premisa la Corte Suprema estaría sentenciando en favor de Uribe.


Cabe resaltar que el actual alcalde de Huaral, en condición de provisional,  Víctor Bazán Rodríguez llegó como 1er. regidor en la lista de Jaime Uribe, quien fuera elegido por voto popular en octubre del 2010, siendo parte de su gestión a partir del 2011 ya que gozaba de la plena confianza de Uribe y que al ser suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Bazán asumió la alcaldía  provisionalmente. 
(HUARAL AL DÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario