Aproximadamente 1 275 familias de la provincia de Yauyos, región Lima; afectadas por el terremoto del 2007 serán empadronadas por el personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) con el fin de expedir los título de propiedad respectivos.
A partir del 15 de abril, los técnicos y profesionales de la instituciones recorrerán los centros poblados de la capital de Yauyos (15 de abril), así como los distritos de Omas y Laraos (16 de abril), Vitis (17 de abril), Huancaya y Miraflores (18 de abril), Carania y Huantán (19 de abril), San Joaquín y Quinches (20 de abril) y Ayavirí (21 de abril).
Las autoridades de Cofopri recordaron que los trámites son gratuitos y que sus trabajadores se identificarán debidamente antes de pedir los datos respectivos.
Las personas a empadronarse deberán contar con los siguientes documentos en original y fotocopia simple: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra-venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.
El dato
Yauyos fue una de las zonas más azotadas por el terremoto de Pisco que tuvo lugar el 15 de agosto del 2007.
(ELARQUIM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario