martes, 13 de marzo de 2012

TRASPASANDO SUS FRONTERAS CON AMOR Y SOLIDARIDAD, DAMAS VOLUNTARIAS DEL HOSPITAL DE HUACHO ENTREGARON ÚTILES ESCOLARES EN AA. HH. "ESTRELLAS DE MAR" DEL CONO SUR

No necesitan ser autoridades o candidatas para llevar apoyo a niños necesitados de la ciudad, con ayuda de peruana altruista radicada en Estados Unidos

Nacieron hace 13 años como Damas Voluntarias (1999), para llevar ayuda a los pacientes del Hospital regional de Huacho, orientarlos en sus trámites, facilitarles medicinas, asistirlos anímica y en algunos casos económicamente. Pero en la actualidad, es cotidiano verlas apoyando a pueblos pobres de la parte andina y asentamientos humanos de la provincia de Huaura.

Hasta hace poco las 17 Damas, entregaban ayuda consistente en ropa, medicinas, juguetes y alimentos. Así, el martes 13 de marzo del presente año, emprendieron por primera vez una campaña escolar, y entregaron útiles escolares a niños y niñas en edad escolar, consistente en cuadernos, lapiceros, reglas y  otros; en el AA. HH. "Estrellas del mar" del cono sur de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

Esta organización femenina que tiene como presidenta a la señora Emma Vásquez Estupiñan, logro materializar la compra de útiles escolares con dinero que fue donado por  Ana Rossi, que actualmente radica en Virginia - Estados Unidos.

El apoyo de los peruanos residentes en el extranjero, en especial los que viven en Norteamérica, son los principales aliados estratégicos de la cadena de la solidaridad de las Damas Voluntarias, como el caso de Ana Rossi. Así, para una navidad recibieron la colaboración del señor Julio Bazán.

"Hay amigos que me donaron.....como Julio Bazan, que me dono para hacer una campaña navideña, bueno hay gente del extranjero que se está solidarizándose con nuestro trabajo", refirió a La Jornada, Raida Vergara Rivera, integrante de dicha organización.

Sobre esta noble labor solidaria efectuada este martes 13 en el Cono Sur, Esther Quispe, expresó a través de su cuenta facebook lo siguiente "Muy contentas porque pudimos realizar una campaña escolar llevandoles utiles a estos niños, quedaron agradecidos y felices; Dios bendiga el corazon bondadoso y solidario de Ana Rossi que hizo posible con su donación esta grata campaña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario