sábado, 7 de enero de 2017

TEMBLOR DE 4,0 GRADOS REMECIÓ HUACHO

Un sismo de 4,0 grados en la escala de Richter se registró esta tarde al suroeste de Huacho, provincia de Lima

Un sismo de 4,0 grados en la escala de Richter se registró esta tarde al suroeste de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico se registró exactamente a las 17:55 horas y con una profundidad de 54 kilómetros.

El remezón se sintió con más intensidad en el norte chico, como en Barranca, Huaral y otras provincias de esta parte de la región. “Canal N” informó que la población del sector reaccionó con alarma ante una magnitud telúrica que se pensó podría aumentar.

LOS ANTECEDENTES
Desde que empezó el 2017, en Moquegua, Arequipa, Loreto, Tacna, Cañete, Ancash se han registrado sismos que alarmaron a la población. No se registraron pérdidas humanas que lamentar en aquellos incidentes ni en el que se sintió esta tarde.

Defensa Civil recomienda mantener la calma ante este fenómeno natural e identificar las zonas seguras del lugar donde nos encontremos. También es necesario tener preparada la mochila de emergencia ante cualquier eventualidad.

Cabe precisar que nuestro país está ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico, un área donde las placas tectónicas tienden a desplazarse y la actividad sísmica es constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario