sábado, 7 de enero de 2017

SEGÚN EL MEF GOBIERNO REGIONAL DE NELSON CHUI NO ES VIABLE EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

Resultado de imagen para NELSON CHUI EN HUACHO

VERDADES AMARGAS. Sobre estas otras cifras oficiales que también difunde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cuestionada segunda gestión del gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía no dice nada porque no le conviene y además refleja lo que esta pasando en la realidad concreta, toda vez que no está ejecutando obras de impacto regional.

Y eso se refleja en las cifras oficiales y públicas que emite el MEF señalando que el gobierno regional de Lima ocupa los últimos lugares en el ranking de viabilidad a nivel gobierno regionales de Proyectos de Inversión Pública, vale decir aquellos que han sido aceptados para su ejecución por cuanto están sostenidos por perfiles o expedientes.

Así, el gobierno regional con Chui Mejía a la cabeza se ubica en el puesto 21 en viabilidad de proyectos de inversión pública aprobados o aceptados para su ejecución, que además son sostenibles en el tiempo.

No hay texto alternativo automático disponible.

CONTROVERTIDO PRIMER LUGAR
Pero lo que si difunde por todos los medios amigos y leales la gestión de Nelson Chui es que terminó en el primer lugar en capacidad de gasto, pero que en realidad es un primer puesto en ejecución de proyectos inviables, toda vez que no son sostenibles en el tiempo, porque solo afectan o comprometen la plata para justificar gastos en proyectos sin nivel de perfil ni expediente técnico, para colmo sin estudios de preinversión.

Eso quiere decir que la administración de Nelson Chui adolece de verdaderos proyectos de inversión pública que estén enmarcados en hacer obras de saneamiento básico, construcciones y proyectos productivos.

Pero la inviabilidad de esta gestión se puede notar en el día a día, con un simple recorrido por las diversas ciudades y pueblos de los 128 distritos y las 9 provincias de la región Lima, donde no se van a encontrar la ejecución de alguna obra de impacto regional o de menor jerarquía, simplemente no hay obras, pero si muchos cuestionamientos.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario