viernes, 6 de enero de 2017

PODER JUDICIAL DICE QUE TRABAJADORES NO PERDERÁN DERECHO A VACACIONES

Duberlí Rodríguez
Añadir leyenda
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, dijo que los jueces y trabajadores de este poder del Estado no perderán su derecho al descanso vacacional con la medida dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de suspender las vacaciones previstas para el mes de febrero a nivel nacional.

Señaló que la suspensión no significa que no gozarán de ese beneficio, sino que lo programarán de manera individual y no en forma grupal en coordinación con los presidentes de las cortes superiores del país o en la Corte Suprema de Justicia, según sea el caso.

Derecho no se va a perder. Explicó que si un juez sale de vacaciones, lo reemplaza otro de una sala diferente, de tal manera que el servicio no se paraliza en ningún instante. “El derecho al descanso no se va a perder, se va hacer efectivo de manera individual para no afectar el servicio de justicia”.

Comentó que si el descanso se producía durante todo el mes de febrero, sumado a los días dejados de trabajar por efecto de la huelga, “se iba a producir un daño tremendo a las expectativas de la ciudadanía que tienen juicios en el Poder Judicial”.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario