viernes, 20 de noviembre de 2015

VÍDEO CONFIRMA QUE NUEVO ALCALDE DE PARAMONGA LEE FU ESTÁ INVOLUCRADO EN SOLICITUD DE COIMA A PROVEEDOR



1

PRUEBA CONTUNDENTE. El flamante alcalde de la municipalidad distrital de Paramonga, Lee Mandtec Fu Alarcón, fue firmado por vídeo casero en circunstancias que un personal de confianza de nombre Gustavo Espinoza solicita una coima para beneficiarlo con una obra en dicha localidad de la provincia de Barranca, región Lima.

Los hechos habrían sucedido en la oficina del empresario Luis Escalante ubicada en Lima metropolitana, hasta donde Fu Alarcón y Espinoza llegaron para concretar el pedido del soborno por una obra.

Durante el diálogo en la oficina del empresario los interlocutores son el empresario Luis Escalante y el hombre de confianza del alcalde Gustavo Espinoza, quien tendría una amplia y muy estrecha amistad, así lo ratifica el empresario en el vídeo "Yo con Gustavito tenemos una confianza única por siacaso, nos conocemos hemos trabajado juntos en Cajamarca, Huaraz, un montón de sitios, somos patas, patas, aca no hay que la desconfianza, nada de nada".

Asimismo, en otro pasaje del vídeo queda ratificada la confianza entre Escalante y Espinoza, que es avalada por la presencia complica e inmutable del burgomaestre paramonguino Lee Fu, porque delante suyo el empresario dice "Entre gitanos no nos vamos a leer las cartas, nosotros nos conocemos pues Gustavo, las cosas como son y listo".

Ante esas palabras, Gustavo Espinoza expresa "...Como es la figura..., tu sabes que igual, para llegar, hemos tenido que invertir también, acuérdate que nos toca pedir favores y luego devolver favores. No se pues cuanto pueden aportar ustedes para la firma del contrato"

El empresario durante la polémica entrevista expresa su disposición de colaborar y apoyar en todo lo que se pueda, por ello cuando Gustavo Espinoza en presencia del alcalde Lee Fu le dice "cuanto dejas", este le dice "dime pues compadrito, dime, tú pues cholo, dime, nos sentamos a conversar como todo el mundo lo hace, nos sentamos a conversar, llegamos a un acuedo y te doy cholo, no hay ningún problema".

Ante el pedido del presunto intermediario del alcalde de Paramonga, el empresario dice "serán pues unos 50 lucas, más tampoco no", a lo que este insiste a que sea más por la magnitud de la obra y desliza que la obra tiene algunos inconvenientes como para sensibilizar al proveedor, en todo momento contando con la presencia del burgomaestre hasta cuando dice "entonces como es". 

Gustavo Espinoza solicita al proveedor el 10 % del importe de la obra que es de más de tres millones, pero finalmente el empresario ofrece 120 mil nuevos soles, que sería la cifra aproximada de la ilegal negociación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario