sábado, 28 de noviembre de 2015

GOBIERNO DE NELSON CHUI SE NEGÓ RECIBIR A SUTEPISTAS QUE DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LAS UGELs DE LA REGIÓN LIMA


¿INSTITUCIONALIZANDO LA CORRUPCIÓN? En acto digno de todo cuestionamiento, ningún representante, ni el mismo gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, fueron capaces de recibir a los sutepistas de la región que el pasado jueves 26 realizaron una marcha y plantón en la sede regional que se ubica en el sector de Agua Dulce, del cono sur de Huacho, provincia de Huaura.

El SUTE región Lima provincias no solo llevaba propuestas para fortalecer los mecanismos de pago de la deuda social, sino una serie de denuncias por presuntos actos de corrupción que estarían cometiendo directores, administradores y otros funcionarios designados en las Unidades de gestión educativa locales de la Dirección regional de Educación de Lima provincias.

Pero, simplemente no fueron recibidos por el mandatario regional Chui Mejía, ni por su escurridizo gerente general regional Luis Custodio, que previamente había dado su palabra al secretario general del SUTE región Lima, Máximo Silva Bravo, que los iba a recibir, pero llegado el día simplemente no se apareció ni dejo a ningún representante para que los reciba.

Con esto, quedó demostrado que a la gestión de Nelson Chui no le interesa solucionar y mucho menos erradicar los presuntos actos de corrupción que se vienen cometiendo en las UGELs de la región, que están denunciando los integrantes del SUTE regional.

PRUEBAS AL CANTO
Desde luego, que si Chui y Custodio estarían contra la corrupción y algunos de sus supuestos operadores, no habrían designado como directora de la UGEL Nº 10 de Huaral, a la controvertida docente Flor Ananora Saavedra Felix, quien como prueba de sus malos antecedentes ni bien llegó buscó los mecanismos para elevar el monto de caja chica y hace poco a distribuido 800 soles entre todos los funcionarios de está dependencia de la DRELP por concepto de terno, y ¿cómo se llama eso señor gobernador regional?.

Asimismo, existen denuncias por la compra de computadoras por más del doble de lo que cuesta actualmente en el mercado en la provincia de Yauyos y su director Lucio Narciso Contreras Campuzano sigue despachando sin que nada hubiera pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario