domingo, 29 de noviembre de 2015

INDIGNACIÓN A GENERADO DESALOJO DE APROVIP REALIZADO POR EL ALCALDE JOSÉ REYES


PARA EL OLVIDO. "No se puede desvestir una santo, para vestir otro"; pero eso es lo que está haciendo el alcalde de la municipalidad distrital de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, José Reyes Silva, que este fin de semana a desalojado del local municipal que ocupaba la Asociación Provincial de Vinos y Piscos (APROVIP) en el sector de Chonta.

Este desalojo a indignado de sobremanera a los mismos integrantes de APROVIP y a la comunidad en general, por la forma como se ha dado, sin mediar explicaciones y alternativas de solución.

Pero como es característica en la gestión del alcalde Reyes Silva que pregona "hechos y no palabras", una vez más viene cometiendo abuso de autoridad contra un pujante sector como son los productores de vinos y pisco, actuando en contra del desarrollo del sector vitivínicola de la campiña.

Está repudiable acción fue hecha en forma intempestiva y violentamente, poniendo en grave riesgo las maquinarias e instrumentos que habían instalado en la planta procesadora de vinos y piscos, está asociación.

Planta que fue implementada por el gobierno regional de Lima y que afuera fue sacada del local municipal que ocupaban desde que Víctor Zegarra fue el alcalde de Santa María, por lo que fue ratificada por el exalcalde Juan Carlos García Romero.

LOS DAÑOS
El desalojo fue sin previo aviso a los directivos de APROVIP y sin contar con personal especializado en desmontar alambiques y tanques conexiones, por lo que los integrantes de esta asociación temen que estos resulten dañados.

"Tiene que hacerlo personal adecuado, lo han sacado como si fuese un caño y vamos al abuso, no seremos los dueños pero entraron como a su alcaldía ordenaron y nosotros pintados a recoger lo que sacaron, como la ve", expresó una de las integrantes de APROVIP.

"Sin darnos la reubicación oficial para trasladarnos, todo esto nos va a ocasionar gastos fuertes y es la herramienta principal para hacer los piscos, y es mas a puertas de querer conseguir la denominación de origen; INDECOPI estaba por venir a inspeccionar la planta procesadora como requisito para empezar con los demás requisitos como dinero, 5 mil litros pisco, quienes proveen uvas y ver los viñedos, herramientas e instrumentos con que contamos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario