sábado, 28 de noviembre de 2015

OYÓN MARCHARÁ CONTRA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRO PARALIZACIÓN DE OBRA EN COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR


TODO VA QUEDANDO LISTO. Para demandar la culminación de la obra de remodelación de la Institución Educativa Pública Emblemática Nº 20066 "Simón Bolívar" del distrito y provincia de Oyón, región Lima, pobladores y la comunidad educativa de dicho plantel se movilizarán contra el ministerio de Educación, el próximo lunes 30 de noviembre en la ciudad capital.

La marcha del pueblo oyonense y la comunidad educativa bolivariana se dará porque dicha obra se encuentra paralizada por más de tres meses y medio y no tiene cuando reiniciarse a pesar de los múltiples reclamos del director Antonio Toribio Soto , docentes, padres de familia y estudiantes.

El objetivo de la acción de lucha oyonense es llamar la atención del ministerio de Educación y del gobierno central para que exija que la empresa española Consorcio Bolívar retome la obra y pueda culminarla en el más breve plazo.

La movilización del combativo pueblo oyonese y la comunidad educativa bolivariana será en el distrito de San Borja, provincia de Lima metropolitana, donde se ubica la sede del ministerio de Educación.

Los manifestantes, comuneros, docentes y padres de familia, esperan que el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, los pueda recibir para que escuchen de sus propias voces lo que está pasando con esa obra que está financiada por el MINEDU y pueda ordenar que se retomen los trabajos de remodelación, que hasta el momento se encuentra paralizada sin mediar explicación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario