domingo, 8 de noviembre de 2015

EX ALCALDE VÍCTOR BAZÁN NO SABE COMO JUSTIFICAR NOMBRAMIENTO ILEGAL DE WILBERT FLORES


Increíblemente el ex Alcalde de la Municipalidad provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, no sabe como justificar el nombramiento ilegal de Wilbert Flores Guerra en el cargo de Gerente Municipal de la Municipalidad de Huaral, a sabiendas que este personaje no contaba con título profesional.

El ex Alcalde Provincial Víctor Bazán y el ex Gerente Municipal Wilbert Flores han sido denunciados penalmente por Nombramiento y aceptación ilegal de cargo público o retardo de actos de función ante la fiscalía de Huaral y corre en el expediente Nº 937-2015.

El Fiscal Edward Escobar Arrese, dispuso la continuación de la investigación preliminar y por tanto los denunciados han tenido que acudir a rendir su manifestación ante la DEPICAJ de Huaral.

Víctor Bazán Rodríguez, para justificar su acto ilegal, señala que en el año 2013 en el que designó a Wilbert Flores como Gerente Municipal, NO existía en la Municipalidad de Huaral, el Manual de Organización y Funciones (MOF), en donde se establece claramente los requisitos que debe reunir la persona que va a desempeñar ese cargo.

Wilbert Flores no contaba en esa fecha con título profesional alguno y sin embargo se le designó en el cargo.

Sin embargo para efectuar la denuncia penal, se consultó previamente a un ex alcalde y algunos ex funcionarios municipales, quienes señalaron tajantemente que siempre ha existido el MOF y el ROF, que son los documentos más importantes en la marcha de una entidad pública.

Ahora queda en manos del Ministerio Público de Huaral, efectuar la acusación correspondiente sobre estos dos personajes.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario