viernes, 20 de noviembre de 2015

PLENO RECHAZA POR SEGUNDA VEZ PEDIDO DE SANCIÓN A WILDER RUIZ

Wilder Ruíz

CUESTIÓN DE OTORONGOS. El Pleno de Congreso rechazó pedido de reconsideración de sanción al congresista de Lima provincias Wilder Ruíz. La Comisión de Ética había recomendado en su informe final sancionar al legislador por el despido de una trabajadora de su despacho cuando se encontraba embarazada.

La bancada nacionalista había presentado el recurso de reconsideración que solo fue respaldado con 57 votos. De acuerdo al reglamento del Congreso, la solicitud debía ser aprobada con más de la mitad de congresistas presentes en la sesión, es decir, 66 votos.

La votación final fue de 57 votos a favor, 10 en contra y 15 abstenciones. Los votos en contra fueron de la bancada de Dignidad y Democracia y las abstenciones fueron del PPC, Solidaridad Nacional y parlamentarios sin bancadas. 

Para Ética, el despido de la trabajadora Daniela Silva fue un hecho discriminatorio, prohibido en el ordenamiento legal, por lo que concluyó que Ruiz infringió principios de conducta y ética parlamentaria y brindó declaraciones contrarias a la denuncia, no ajustadas a la verdad.

Este caso tomó mayor relevancia luego que el congresista Daniel Abugattás resultara suspendido por 120 días por transmitir en vivo la sesión reservada donde se discutía la sanción de Ruíz.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario