Foto: DIVPOL Huacho |
La acción policial antinarcotráfico de la DEPANDRO se desarrolló el sábado 14 de noviembre y luego de tres horas de caminata por un camino de herradura de la zona.
EN LA VIVIENDA
En el mencionado sector intervinieron la vivienda de Junior Miscel Lázaro León (21), a quien decomisaron un saco de color negro, de polietileno, conteniendo plantas de cannabis sativa-marihuana, con un peso aproximado de un kilo dos cientos gramos (1.200grs.) que estaba al interior de la misma; y, en el frontis de la precaria morada, una carretilla con doscientas (200) almácigos de dicha droga, entre 5 a 10 centímetros de altura.
Ante el decomiso y el interrogatorio de los efectivos policiales, Lázaro León, señaló que las sustancias psicoactivas intervenidas la había extraído de una chacra aledaña ubicada cerca al río Igo.
EN LA CHACRA
En el campo de cultivo, las fuerzas del orden capturaron a Miguel Ángel Solorzano Azañero (40), quien se dedicaba al cultivo de dieciocho (18) plantas de cannabis sativa – marihuana, de 25 a 30 cmts, por lo que los mismos fueron extraidos.
Y ante el interrogatorio de la policía de la DIVPOL Huacho, Junior Lázaro confesó que las semillas de cannabis sativa-marihuana, que había empleado para el cultivo de almácigos, las había entregado el sujeto conocido como “El Gordo Cueva”, César Fernando Cueva Bazalar (51), por lo que fue capturado en Sayán, distrito de la provincia de Huaura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario