sábado, 7 de noviembre de 2015

POLICÍA RECUPERA CAMPANAS DE BRONCE ROBADAS DE CAPILLA DE HUARAL

Capilla Virgen Inmaculada Concepción

La policía de Huaral recuperó las campanas de bronce que fueran robas el pasado jueves 22 de octubre en horas de la madrugada de la Capilla Virgen Inmaculada Concepción de la exhacienda de Huando, ubicado a dos kilómetro de la ciudad de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima.

Las campanas de unos 20 Kilos cada una fueron dejadas abandonadas en los precisos momentos que iban a ser conducidas a Lima para ser comercializas en el mercado negro.

Tal como se recuerda los delincuentes para robar las campanas destrozaron las cadenas de la hacienda y una vez dentro utilizaron una escalera para subir hasta lo alto de la capilla, donde se encontraban ambas campanas.

Las mismas tienen un significa valioso, debido a que es parte del atractivo turístico de la provincia. En estos días la población se mostraba bastante apenada por este robo sacrílego más aun estando prácticamente a un mes de celebrar la fiesta patronal de la Virgen Inmaculada Concepción del poblado de Huando, una de las fiestas patronales más tradicionales e importantes en Huaral.

Más tranquilos los vecinos están exigiendo más seguridad de parte de la policía y serenazgo municipal en la zona, para que no se vuelva a repetir estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario